Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2015

Comercio aguarda la homologación de la paritaria

El secretario general de los mercantiles Miguel Santellán, desde Capital Federal, sostuvo que estos días mantendrán encuentros en el Ministerio de Trabajo y que si no obtienen respuestas satisfactorias, movilizarán el jueves 14.

Añadió que alcanzaron con los empresarios un acuerdo del 30%, y que los ellos pueden pagarlo sin la homologación, pero desde el ministerio de Economía se han puesto firmes con un tope del 25%.

Explicó que ellos no tienen muchos representados que estén alcanzados por el impuesto a las ganancias, ya que tras este acuerdo el salario promedio será de 12 mil pesos.

Afirmó, de todas maneras, que ellos seguirán peleando por los intereses de los trabajadores.

Detalló que el acuerdo consta de dos cuotas de algo más del 15% y algo más del 13% que hacen llegar casi al 30%, mas unos incentivos no remunerativos de 2000 pesos.

Reconoció que este problema no ha existido en años anteriores.

Por otro lado, Santellán manifestó que ha habido un repunte de la actividad en Abril, tras el parate estacional de enero y febrero y las ventas escolares de marzo.

Explicó que el próximo gobierno debe dinamizar aún más la actividad económica y el consumo para mantener los puestos de trabajo.

Señaló que hay que hacerle arreglos al modelo, pero que este es el camino.



COMPARTIR:

Comentarios