Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2015

"La Universidad de la Cuenca del Salado empieza a ser una realidad”

Lo aseguró el diputado provincial Walter Abarca quien participó junto al precandidato a Intendente saladillense, Jorge Lenzi de la presentación del Proyecto de Ley que impulsa la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado

El diputado provincial Walter Abarca estuvo presente  en Cañuelas en la presentación del Proyecto de Ley  que impulsa la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado.

“Generar valor agregado es una decisión política para transformar la provincia de Buenos Aires”, dijo Julián Domínguez impulsor del proyecto y continuó “la gran batalla por la inclusión social en la Argentina se librará en la provincia de Buenos Aires, en el campo de la educación. Soy un convencido de que la educación es el gran motor transformador”.

 “Queremos iniciar una verdadera revolución educativa para que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora del país”, finalizó.

Asimismo el intendente y también precandidato a gobernador Patricio Mussi, destacó: “Esta nueva universidad no será un punto de llegada. Es sólo el comienzo para que la Cuenca del Salado despegue definitivamente. Vamos a abrir oportunidades para que cientos de jóvenes alcancen sus sueños en el lugar donde nacieron. Queremos que quienes nacieron aquí vuelquen todo su conocimiento para el desarrollo de sus lugares de origen”.

La región de la Cuenca del Salado concentra alrededor del 25% de la producción de granos del país, el 30% de la ganadería y constituye un núcleo tambero de importancia.

De esta manera, el nuevo centro de estudios abarcará las localidades de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.



COMPARTIR:

Comentarios