Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2015

Curso intensivo de guiones en la Escuela Municipal de Letras

Será el 5 y 6 de junio, en la Casa del Bicentenario, y estará dictado del experimentado profesional Alejandro Hosne

Los objetivos del curso son: profundizar las nociones de conflicto, estructura y personaje, bases de cualquier historia sin importar su tono o género. Analizar cuidadosamente la estructura dramática, en qué consiste, cómo pensarla y luego plasmarla.

La metodología incluye crear un ambiente de trabajo y aprendizaje dinámico donde surjan herramientas que ayuden a desarrollar ideas, el primer paso para escribir una historia. Analizar en detalle escenas y/o secuencias de filmes previamente seleccionados, y así ver en la pantalla una idea que primero fue originada en papel. No se leerán manuales de guión, ya que el guión es un género dramático y no una receta con pasos a seguir.

Los interesados en realizar este taller, pueden comunicarse por consultas e inscripción a: [email protected] o a los teléfonos de la Subsecretaría de Cultura y Educación: 427180 – 426043 – 421186.

Alejandro Hosne

Entre la trayectoria de este profesional se puede destacar que fue guionista y asesor de edición para cápsulas periodísticas sobre temas culturales argentinos, exhibidos en la televisión pública mexicana. Producción en conjunto entre Untref Media (Argentina) y Canal 22 (Conaculta, México).Editor de escenas y diálogos para la serie “Paramédicos”, producida por Canal 11 y Lemon Films. Autora: Sandra García Velten. México, D.F. Editor y dictaminador literario de novela y ensayo para Ediciones B México. Planeación de grabación (guión técnico) de documentales y clips para todas las salas del Pabellón de México en Exposición Universal 2010 Shanghái. Guionista, editor y coordinador de novela gráfica en Hyphen Publishing Inc. (Los Angeles, CA, E.U.A.). Guionista por encargo para proyecto cinematográfico de largometraje de Jorge Cosío (El Código del Jaguar).

Guionista por encargo para “Gregoria, La Cucaracha”, miniserie de ficción con fin educativo para Canal 22. México, D.F. Integrante del taller de escritores para televisión en el Cefac, organizado por Tv Azteca, (México, D.F.). Asistente de producción de la productora Bertha Navarro en diversos proyectos incluyendo el largometraje “El Cobrador”, de Paul Leduc. Gerente de Locaciones y Productor Comercial en el largometraje “Tus Ojos Brillaban”. Jefe de Producción en el largometraje “PYME” para Casa Productora Cinegrafía (Buenos Aires, Argentina).



COMPARTIR:

Comentarios