Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2015

Ola Inclusión expone en el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down

El mismo se desarrolla hasta el domingo en Tigre, bajo el lema “Participar sin Barreras”, organizado por la Fundación Tigre para la Inclusión y la Asociación Autodeterminación e Inclusión.

Cuenta además con el apoyo de la Red de Inclusión Argentina de Síndrome de Down, conformada por ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la Argentina), AISDRO (Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down de Rosario); FUNDACION INCLUIR - de Gualeguaychú, FUSDAY (Córdoba); AISDRO (Rosario – Santa Fe); APPSIDO (Villa Mercedes, San Luis); APASIDO (Rio Negro); y en alianza con Inclusión International.

Ola Inclusión emite, desde hace meses, un programa de radio en la FM 90.1 Radio Universidad que producen Lucrecia Scarcella y Ricardo de Beláustegui.

Justamente por esta iniciativa están invitados a exponer, en conjunto con la Universidad de Morón, Universidad del Comahue y Universidad de Salamanca de España.

Acuden además en representación de la Comisión de Discapacidad de la UNICEN.

El Congreso pretende contribuir a que el proceso de participación y ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual se dé de manera efectiva y armonizada a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en todos los aspectos de la vida de la persona.

Para ello, convoca personas con discapacidad y sus familias, los principales especialistas en el tema, las máximas autoridades de decisión política y actores sociales claves en la comunidad (gobierno y sus organizaciones, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, universidades y profesionales) para desentrañar, cuáles son los principales obstáculos que se presentan en el ejercicio pleno del derecho humano a la participación, establecer estrategias personales, sociales y organizacionales a corto, mediano y largo plazo para avanzar decididamente hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos garantizándoles su plena participación en todos los aspectos de su vida.



COMPARTIR:

Comentarios