Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2015

El Intendente José Eseverri encabezará la inauguración de “La Nación Ganadera”

Entre las actividades habrá charlas técnicas, políticas y económicas, con destacados disertantes; se destacan las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus. El Gobierno Municipal estará presente durante cada jornada a través de la Agencia de Desarrollo Local.

“La Nación Ganadera” vuelve a elegir Olavarría y desde este miércoles la misma podrá ser visitada por olavarrienses y vecinos de la región, consolidando a nuestra ciudad como una referencia en el Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las actividades comenzarán el mañana miércoles 27, a las 9 con el Concurso de Jurados para Instituciones Aerotécnicas y público en general. A las 14 está previsto el Acto Inaugural, con el tradicional corte de cintas.

 

De dicho acto participará el Intendente José Eseverri y demás autoridades municipales.

 

En la jornada inaugural esta prevista la realización del Gran Remate de Invernada, con 1200 terneros en los Corrales de Hacienda General. Esta, como todas las subastas de la exposición, estará a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué S.A.

 

Luego, en el marco del Programa de Fortalecimiento Ganadero de la Mesa Agropecuaria de Olavarria, se realizará una charla informativa y técnica: "¿Cómo hacer un DTe (documento de transito electrónico) y guías?".

 

El jueves 28, desde las 9 comenzará la Jura de la 65º Exposición de Otoño de Hereford, en la Pista A; y paralelamente, en la Pista B, la de la 14° Exposición de Otoño de Limousin. A las 11, habrá una disertación del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, sobre "Cómo nos preparamos para un 2016, con qué Casa Rosada, qué justicia y marco político".

 Desde las 13.30 se llevará a cabo un remate televisado de Rosgan, por Canal Rural, donde saldrán a la venta 3300 cabezas de ganado. A las 17 se realizará una Conferencia, organizada por el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), donde los disertantes serán Javier Gonzalez Fraga, sobre "Perspectivas económicas 2015-2016", e Ignacio Iriarte, acerca de la "Situación actual y perspectivas del mercado ganadero".

 

El mismo día, a las 13 se realizará la Jura de Admisión y Mancedumbre de los Caballos Criollos; y a las 16, la Categoría y Campeonato de Castrados, todo en la Pista de Caballos Criollos. Luego, a las 17 en la misma pista, estará Martin Hardoy con "Reducción de vicios en caballos".

 

El viernes a las 9 se realizará la jura de Shorthorn, en la Pista A; y de Limangus en la Pista B. A las 12 será la entrega de Premios de las Razas, en el Auditorio; y a partir de las 14 se realizará el Remate Hereford y Limousin, en la Pista A.

También el viernes, en el Auditorio, a las 10 el Ing. Dr.C. (Ing. Agr. M.Sc.) Aníbal Fernández Mayer, del INTA - EEA Bordenave, hablará sobre "Cómo duplicar las ganancias de peso con los verdeos de invierno y bajas proporciones de granos o sin ellos"; y desde las 15:00 disertará sobre "Estrategias de suplementación en sistemas pastoriles".

 

En tanto que los Caballos Criollos, el viernes 29 comenzarán a las 9 con Categoría y Campeonato de Reproductores. A las 13.30 será el turno del Campeonato Nacional de Rodeo (1ra. Corrida); y 16:30 se desarrollará la Venta de Exposición y Yeguas a Corral. Y a las 17 estará Martin Hardoy con su presentación sobre "Reducción de vicios en caballos".

 

El sábado 30, a las 14, se llevará a cabo la venta de las Exposiciones de Shorthorn y Limangus. Asimismo, el sábado, desde las 16, saldrán a la venta los Caballos Criollos.

Las subastas de todas las razas estarán a cargo de la casa consignataria Alzaga Unzué S.A.



COMPARTIR:

Comentarios