Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de junio de 2012

Azul: Avanzan a buen ritmo las obras de cordón cuneta

El intendente José Inza recorrió el mediodía de este miércoles la obra de cordón cuneta que se está ejecutando en Villa Suiza, en inmediaciones de Tiro Federal.

Lo acompañaron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En la ocasión el jefe comunal explicó que “se está efectuando esta obra de construcción de cordón cuneta sobre calle Tapalqué y se completará con 9 cuadras más en este sector, se continuará en Villa Piazza y se harán cuatro cuadras en Cacharí”. La inversión total de las 19 cuadras son 550 mil pesos.           

Cabe destacar que este trabajo se realiza con inversión, maquinaria y mano de obra municipal. “Para nosotros es un orgullo hacerlo de esta manera, podemos manejar muy bien los costos y la administración de la obra dándole el máximo rendimiento”, destacó.

Por su parte Cedeño expresó que “ésta es una obra que encontramos a punto de licitar, toda privada y con el Intendente tomamos la decisión de municipalizar la parte de mano de obra que nos permitía potenciar el trabajo de los empleados municipales que tienen vasta experiencia en esto. Ahorramos 200 mil pesos y pudimos hacer un acuerdo con los trabajadores para hacer una bonificación por productividad apuntando a mejorar los tiempos de ejecución de obra”.

En otro orden Comparato consignó que esto permite un mejor escurrimiento de las aguas y el ordenamiento de los desagües pluviales domiciliarios. Además fomenta la forestación y el alumbrado público.

Por otra parte Cedeño anunció que “en esta zona estamos en obra en el cercado del Tiro Federal que era un convenio entre la entidad y el municipio que permitirá incorporar nuevas tierras al municipio para nuevos planes de vivienda”.



COMPARTIR:

Comentarios