Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de junio de 2015

Argentina consiguió un triunfo sufrido y vital ante Uruguay

Con un golazo de Agüero tras una gran jugada de Pastore y Zabaletta, la selección nacional se impuso 1 a 0 y consiguió tres puntos vitales de cara a la clasificación. Uruguay fue un durísimo rival que lucho hasta el final.

Resumen del encuentro

 

La etapa inicial mantuvo firme una tendencia: el ataque argentino. Bajo la premisa principal de presionar en todas las líneas, la Selección logró controlar las acciones en los primeros 45 minutos. Los laterales se mostraron muy activos y desbordaron tanto por izquierda como por derecha. Asimismo, el trío en la delantera, conformado por Messi, Agüero y Di María, se las ingenió para romper la defensa charrúa en reiteradas oportunidades. Sin embargo, y a pesar de una clara chance que tuvo el Kun en su cabeza (ejecución tapada por Muslera al ras del suelo), el elenco albiceleste no pudo romper el cero. 

 

Entonces, el equipo dirigido por Gerardo Martino salió al complemento con fuertes convicciones. De tal modo, el grito tocó la puerta rápidamente. A los 10 minutos Pastore pisó la pelota y dejó parada a la defensa charrúa para luego habilitar a Zabaleta, que centró precisamente el balón con destino claro: Agüero. Para concretar la jugada, el Kun definió al primer palo cubierto por Muslera y selló el 1-0. Luego, manteniendóse en el camino que transitó el partido, Argentina manejó las acciones y fue por más. Por su parte, Uruguay generó un par de ocasiones riesgosas a través de los pies de Abel Hernández, ingresado en el segundo tiempo. Pero la defensa albiceleste, comandada por un Romero imbatible, determinó la victoria para el conjunto del Tata.

 

Primer triunfo para la Selección y en buena hora, ya que el Seleccionado queda con 4 puntos que lo depositan en la cima de la tabla del Grupo B, compartida con Paraguay. El último paso: Jamaica, el próximo sábado desde las 18.30 en Viña del Mar.

 

Así se jugó Argentina - Uruguay

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.  DT: Gerardo Martino

 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Diego Rolán, Álvaro González, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

 

Goles: 10' ST, Sergio Agüero (A)
Cambios: 18' ST, Carlos Sánchez x Cristian Rodríguez (U); 24' ST, Abel Hernández x Nicolás Lodeiro (U); 33' ST, Ever Banega x Javier Pastore (A); 36' ST, Carlos Tevez x Sergio Agüero (A); 43' ST, Roberto Pereyra x Ángel Di María (A)
Amonestados: 30' PT, Nicolás Lodeiro (U); 45' PT, Javier Mascherano (A); 19' ST, Diego Godín (U); 25' ST, Marcos Rojo (A); 38' ST, Sergio Romero (A); 40 ' ST, Álvaro Pereira (A)


Terna arbitral

Árbitro: Sandro Ricci Asistente 1: Emerson de Carvalho Asistente 2: Fabio Pereira Fuente: AFA - Telam

COMPARTIR:

Comentarios