Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de junio de 2012

Estalló guerra entre moyanistas y kirchneristas en la Legislatura

Tras anunciar su salida de la bancada, diputados bonaerenses moyanistas acusaron al jefe del bloque de "abandonar sus ideas peronistas a toda velocidad".

Los diputados provinciales moyanistas Héctor Martínez y Jorge Mancini, que el martes pasado anunciaron oficialmente su salida de la bancada del oficialismo, acusaron al jefe del bloque, Juan de Jesús, de "abandonar sus ideas peronistas a toda velocidad".

"A los trabajadores les queda claro ahora que De Jesús prefiere que paguen (impuestos) los trabajadores, y no los casinos, la renta financiera, la explotación minera, los jueces", señalaron Martínez y Mancini.

Además, a través de un comunicado, los legisladores atacaron al titular del bloque por su pasado como intendente del Partido de La Costa. "Es vergonzoso que quien gobierna un municipio al que no puede dar agua potable en las escuelas, que no ha sido capaz de darle a sus vecinos ni agua potable ni cloacas, quiera dar lecciones de justicia social", señalaron los diputados rebeldes.

Según publicó el diario El Día, los legisladores de extracción sindical señalaron que "si (De Jesús) realmente es peronista, si realmente está dispuesto a acompañar la defensa de los trabajadores, lo invitamos a acompañar el proyecto de paritarias de los trabajadores municipales".

También lo instaron a "dejar la defensa de la desigualdad que ha mantenido hasta ahora y a poner en marcha a su bloque y a ver si abandona el ´look´ del De la Rúa del partido De La Costa". De Jesús, a su vez, había cuestionado a Martínez y Mancini por considerar que "privilegiaron el interés sectorial en desmedro de una lucha por la inclusión de todos los trabajadores argentinos".

Buenos Aires, NA.



COMPARTIR:

Comentarios