Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2012

Policía: admiten que vienen a robar del conurbano y que se pudieron haber cometido “excesos” en la Primera

El Jefe Distrital, Comisario Inspector Rogelio Ordoqui, pidió que no se manche a toda la fuerza por los atropellos que pudieron cometer alguno de sus integrantes e indicó que están educando a los oficiales para que esto no vuelva a suceder. Foto: Infoeme

Sostuvo que solo con educación podrán cambiar la idiosincrasia de la fuerza y afirmó que están capacitando constantemente a los integrantes de lafuerza.

Admitió que pudo haber “excesos” y que cada uno es responsable de sus actos y que no por eso se puede involucrar a la institución entera, ya que hay hombres que trabajan mucho y que podrían sentirse con la moral baja, si esto sucede.

Ordoqui expresó que quiere llevar certeza a la comunidad acerca del trabajo que realizan para que esto no vuelva a suceder.

En lo referido al cambio del delito, el funcionario resaltó que hay un contacto directo entre el Conurbano Bonaerense y Olavarría.

Manifestó que no se puede decir que exista la misma problemática en un lugar y el otro, pero, si se puede decir que muchos de los maleantes locales han adoptado una modalidad similar a la utilizada por los malhechores porteños.

Siempre considerando el tamaño de la ciudad que es mas pequeña.

Señaló que además han detectado que llegan a Olavarría delincuentes del Gran Buenos Aires a robar, aunque, dijo que ya están en conocimiento los gabinetes de las seccionales y están trabajando en el tema.

Por último, se refirió a la capacitación que realizan con participación de funcionarios judiciales.

Resaltó Ordoqui los beneficios que tienen estas jornadas, ya que, por primera vez, pudieron trabajar codo a codo, oficiales y fiscales en estos encuentros.

Sostuvo que esto, junto con la comunicación directa con el poder Judicial, le da mucha confianza a los policías.

Calificó como beneficioso el acompañamiento a los fiscales en las investigaciones de los hechos.



COMPARTIR:

Comentarios