LOCALES
1 de julio de 2012
Policía: admiten que vienen a robar del conurbano y que se pudieron haber cometido “excesos” en la Primera
El Jefe Distrital, Comisario Inspector Rogelio Ordoqui, pidió que no se manche a toda la fuerza por los atropellos que pudieron cometer alguno de sus integrantes e indicó que están educando a los oficiales para que esto no vuelva a suceder. Foto: Infoeme
Sostuvo que solo con educación podrán cambiar la idiosincrasia de la fuerza y afirmó que están capacitando constantemente a los integrantes de lafuerza.
Admitió que pudo haber “excesos” y que cada uno es responsable de sus actos y que no por eso se puede involucrar a la institución entera, ya que hay hombres que trabajan mucho y que podrían sentirse con la moral baja, si esto sucede.
Ordoqui expresó que quiere llevar certeza a la comunidad acerca del trabajo que realizan para que esto no vuelva a suceder.
En lo referido al cambio del delito, el funcionario resaltó que hay un contacto directo entre el Conurbano Bonaerense y Olavarría.
Manifestó que no se puede decir que exista la misma problemática en un lugar y el otro, pero, si se puede decir que muchos de los maleantes locales han adoptado una modalidad similar a la utilizada por los malhechores porteños.
Siempre considerando el tamaño de la ciudad que es mas pequeña.
Señaló que además han detectado que llegan a Olavarría delincuentes del Gran Buenos Aires a robar, aunque, dijo que ya están en conocimiento los gabinetes de las seccionales y están trabajando en el tema.
Por último, se refirió a la capacitación que realizan con participación de funcionarios judiciales.
Resaltó Ordoqui los beneficios que tienen estas jornadas, ya que, por primera vez, pudieron trabajar codo a codo, oficiales y fiscales en estos encuentros.
Sostuvo que esto, junto con la comunicación directa con el poder Judicial, le da mucha confianza a los policías.
Calificó como beneficioso el acompañamiento a los fiscales en las investigaciones de los hechos.