Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2015

La Higuera proyectará "joyas animadas" en la bibilioteca Amoroso

En estas vacaciones de invierno la casa política y cultural La Higuera junto a la Biblioteca Popular "Héctor N. Amoroso" proyectarán animaciones para chicos y no tan chicos. Se trata de films que formaron parte de su ciclo "Joyas animadas", una selección de obras que destacan por su belleza y originalidad pero que por razones comerciales no llegan a las grandes salas. Será el miércoles 22 a las 15 y a las 16.40 con entrada libre y gratuita

La propuesta se desarrollará en el salón de la Sociedad de Fomento Amoroso, sito en Deán Funes 3340, y habrá servicio de kiosco para recaudar fondos para la biblioteca. Las películas que se proyectarán son "Kerity, la casa de los cuentos", una coproducción francesa e italiana dirigida por Dominique Monfery y la irlandesa "El secreto del libro de los Kells", de Tomm Moore y Nora Twomey.

"Kerity..." tiene una duración de 80 minutos y cuenta las aventuras de Natanaël, quien pronto cumplirá los siete años pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, Natanaël se decepciona. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos? El film obtuvo una Distinción Especial en el festival de Annency, el más destacado certamen de animación del mundo.

 

Por su parte "El secreto del libro de los Kells", narra en sus 75 minutos la historia de Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro dibujante y "guardián" de un excepcional libro que está sin terminar, el pequeño Brendan va a vivir increíbles aventuras. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? Este film obtuvo el Premio de la audiencia y nominada a la Mejor Película en el Festival de Annecy. Además, fue nominada al Oscar y a los Premios Annie.



COMPARTIR:

Comentarios