Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de julio de 2015

El Comisario Latapié, al frente del Comando de Prevención Comunitario en Azul

El intendente José Inza, en horas de la tarde del viernes , dejó inaugurado el Comando de Prevención Comunitario, una política de seguridad impulsada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la gestión municipal. El Comisario Latapié, se desempeñó en dependencias de Olavarría

Se encontraban también presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, el concejal Rodolfo Rancez, el titular del Comando de Prevención Comunitario en nuestra ciudad, Crio. Juan Domingo Latapié, autoridades de fuerzas de seguridad, oficiales de dicha dependencia e integrantes de la lista 2 del Frente Para la Victoria que encabeza el actual mandatario local.

 

En principio Inza aseveró que “estamos avanzando en una tarea de gestión de gobierno que tiene a la seguridad como uno de los ejes centrales porque sabemos que la comunidad de Azul tiene a este punto como principal preocupación más allá de que podemos enorgullecernos de que la nuestra es una ciudad bastante segura en comparación con otros distritos”.

“El hecho de contar con la instalación y funcionamiento del CPC y el estar planificando la creación y puesta en funcionamiento de la policía local, habla de la importancia que le hemos dado como gobierno a la seguridad en Azul y también de la excelente predisposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Alejandro Granados que cuando tuve la oportunidad de contarle cuáles eran nuestras expectativas, enseguida se puso a disposición como también el gobernador Daniel Scioli quien en la provincia ha hecho una transformación profunda de lo que es el aspecto seguridad”, añadió.

Posteriormente, ponderó el trabajo realizado por el CPC y felicitó al titular del Comando como así también a los agentes que se desempeñan allí: “hoy nos vemos beneficiados con el funcionamiento del Comando que el mismo día que firmamos el convenio ya estaba en la calle y cuando uno sale tiene la tranquilidad de ver los móviles circulando por toda la ciudad. Quiero felicitar a Latapié y a todos los que colaboran en esto, a los agentes que están en los vehículos por cómo se están desempeñando, a mis funcionarios y quiero transmitir la importancia que le daremos a futuro a la seguridad en lo que viene que es la policía local”.

Para concluir, pidió no confundir al electorado y manifestó que “no quiero dejar de mencionar algunos aspectos políticos porque nuestra gestión tiene un perfil perfectamente vinculado al Frente Para la Victoria y eso nos permitió acceder a estas cuestiones. Hay varios candidatos que están hablando de que se deberían hacer determinadas cuestiones en seguridad que son las cosas que ya están hechas como las que estamos hoy mostrando. No quiero que se confunda a la población porque si de algo nos hemos preocupado y hemos conseguido es aportarle a la seguridad de nuestros vecinos con las mejores herramientas que puede ofrecer el país, la provincia y obviamente nuestro gobierno”.

Por su parte, Latapié expresó que “quiero agradecerle al Señor Intendente por el apoyo que estamos teniendo. Si bien el CPC llegó a Azul el 17 de junio desde el mismo día que estamos trabajando hemos tenido buenos resultados, no estamos conformes porque queremos obtener mejores pero en principio quiero decirle al personal que trabaje en bien de la seguridad de Azul. Tenemos mucho por hacer, todavía faltan cosas pero espero que el Señor Intendente esté conforme”.



COMPARTIR:

Comentarios