Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2015

Remodelación de plazas

Esta semana se iniciaron los trabajos en la plaza ubicada en Merlo e Independencia. El plan integral incluye obras en diferentes barrios, con una inversión total de 3 millones de pesos, que avanzan a buen ritmo. Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Pública, dio detalles

 El Gobierno Municipal comenzó con los trabajos de construcción de la plaza ubicada en Merlo e Independencia, en el barrio Sarmiento, en el marco del plan de remodelación integral que incluye a 8 plazas en distintos barrios de la ciudad, que requiere una inversión global de 3 millones de pesos.

En el barrio Sarmiento, la obra contempla la materialización de solados de cemento, rampas en acceso de aceras, la provisión y plantación de diez árboles, y los trabajos de iluminación.

 “Esta es la octava plaza donde iniciamos las obras, se hizo todo el trabajo de movimiento de suelo, se están haciendo los pozos para colocar nuevos árboles, se instalaron bancos, y falta que se trabaje sobre las paredes de los terrenos vecinos”, indicó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Sobre el espacio, Frías agregó que se trata de “un espacio cedido para uso público por parte de un vecino, y que estuvo mucho tiempo sin trabajarse, si bien lo manteníamos, era un reclamo del barrio. Ahora le colocamos nuevos bancos, se va a realizar la iluminación, como venimos haciendo en todas las plazas”.

Además el titular de Planificación destacó la decisión del Intendente José Eseverri de mejorar los distintos espacios públicos de la ciudad: “Una de las premisas del Intendente José Eseverri es convertir los espacios verdes en lugares de encuentro donde los vecinos se juntan los fines de semana, los días lindos, y para eso estamos dotándolos de la infraestructura necesaria, y estamos trabajando en todos los barrios”.

“Tenemos un plan de trabajo importante en este sector, que en este momento está en pleno avance, pero además tenemos proyectos en otros lugares, porque consideramos que en Olavarria no hay plazas de primera ni de segunda”, sostiene Frías.

En este sentido, se recuerda que el plan de trabajo incluye a las plazas del Prado Español, el barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Sarmiento (Merlo e Independencia), la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri), y la plaza de Rivadavia y Colón.

Frías consideró que: “Hay muchísima demanda de mejoras de los espacios verdes por parte de los vecinos”.

“Esto está claro que se hace, los vecinos ven que estamos trabajando en el hermoseo de los espacios verdes, mejorando la calidad de vida en los barrios: dentro de las posibilidades y del presupuesto que tenemos vamos avanzando”, aclaró.



COMPARTIR:

Comentarios