Viernes 4 de Diciembre de 2020

11.3°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

31 de julio de 2015

Santellán quiere debatir quien representa al FPV

En el marco de la presentación de sus puntos de gestión, convocó a Eseverri a un debate, ya que "los vecinos de Olavarría merecen saber nuestras propuestas y diferencias".

El pre-candidato a intendente por el FPV, Guillermo Santellán presentó hoy su Plan Estratégico 2015-2020 para el municipio de Olavarría. Con un nutrido y amplio auditorio conformado entre otros por representantes empresarios, gremios, sociedades de fomento, centro de jubilados, cámaras empresarias y de la piedra, periodistas, y colegios profesionales, dejó en claro que está dispuesto y sabe cómo asumir la responsabilidad de lograr que de una vez por todas Olavarría logre el despegue soñado.

Santellán afirmó “la propuesta general es la de trabajar en una íntima relación con el gobierno nacional y provincial, para desarrollar políticas públicas pensando en todos los vecinos”. Y manifestó la necesidad de un debate entre los pre-candidatos del espacio para conocer las propuestas del intendente, y porqué no llevó a cabo -en estos dos periodos de gobierno- todo lo que prometió.

En esta línea agregó, “invito al intendente Eseverri a debatir públicamente y de cara a los vecinos, con respeto pero con profundidad, cada uno de los temas que nos preocupan a los olavarrienses. Quiero demostrar quién representa al proyecto nacional en nuestra ciudad”.

A futuro Santellán plantea un Plan Estratégico 2015-2020, en el que con una proyección presupuestaria real de mil millones de pesos, y los incrementos salariales acordados, Olavarría podrá disponer de unos $ 3 millones por día para obras y servicios.

Entre las propuestas, presentadas hoy, se destaca un Plan Quinquenal de Infraestructura (2016-2021) con obras de redes cloacales, hidráulicas, de agua corriente, gas y electricidad; y de infraestructura vial con asfalto, caminos, nivelado y trazado de calles.

En materia de seguridad se propone un Programa Integral de Justicia y Seguridad que prevé la conformación de un cuerpo de policía local con agentes profesionales y bien equipados; y alcanzar un servicio de salud de excelencia, e incrementar las Unidades de Atención Primaria de la Salud en todos los barrios y localidades.

Asimismo, durante el acto se presentó a todos los candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Santellán con la lista número 2 en las elecciones. Un equipo de vecinos preparados y con trayectoria política, quienes vienen trabajando conjuntamente y recorriendo los barrios y localidades para tomar contacto directo con todos los vecinos.

“El próximo 9 de agosto se define quién representa al Frente para la Victoria en la ciudad. Nosotros, venimos acompañando a Daniel Scioli, incluso antes que se lanzara como candidato a Presidente de la Nación, apoyando cada una de las políticas que llevó adelante en la provincia, desde el Concejo Deliberante”.

“En la ciudad hay cosas que se hicieron bien, pero el gobierno de José Eseverri definitivamente perdió el rumbo al haberse alejado del Frente para la Victoria el intendente. Se perdieron años de crecimiento, y nosotros vamos a trabajar para devolver a Olavarría al camino del desarrollo en sintonía con el gobierno Nacional y Provincia”, destacó el pre-candidato a intendente.

Otros de los ejes abordados, fue el de Olavarría, ciudad del trabajo, con una propuesta sustentada en tres pilares: con los empleadores incentivando la inversión, con los asalariados a través de un plan de empleo sustentable, y finalmente con el sector pasivo otorgando beneficios concretos como la exención del pago del impuesto municipal.

Respecto la cuestión educativa, se llevará adelante el Plan Complementario Educacional propuesto, que además de recuperar y equipar tecnológicamente las escuelas, pueda crear los institutos de capacitación necesarios para la educación terciaria y universitaria.

Durante la presentación también tuvo un apartado la implementación del presupuesto participativo, para que los vecinos propongan las obras de mayor interés, y la importancia de integrar con vos y voto y presupuesto a las localidades serranas, a través de la coparticipación del impuesto a la piedra y la elección de un delegado por voluntad popular.

Finalmente para cerrar Santellán reiteró la propuesta al jefe comunal “Las PASO son una excelente herramienta para que el electorado se exprese. Lo invito al intendente a debatir públicamente antes del próximo 9 de agosto, para demostrar qué representa cada uno, y sean los vecinos quienes con su voto puedan decidir quién es el candidato del Frente para la Victoria”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios