Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de julio de 2012

Frenan obras públicas y pago de aguinaldo a funcionarios

Las medidas llegan en el marco de los inconvenientes que tiene la Provincia para abonar los salarios y medio aguinaldo de los estatales

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, aseguró esta mañana que la Provincia deberá frenar las obras públicas "que no tengan financiamiento asegurado", a raíz de la imposibilidad de conseguir fondos, por la crisis internacional.

"La Provincia va a tener que tomar medidas frente a una situación que es adversa, porque los fondos no están disponibles. Entonces, se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado, porque no vamos a encarar obras que no podamos pagar. No hay financiamiento internacional ni nacional", sostuvo el funcionario.

Y admitió que esta decisión "va a causar un impacto negativo en la provincia de Buenos Aires, y sabemos lo determinante que es este distrito en materia de economía global del país. Si a la provincia de Buenos Aires le va mal, no hay forma que al país le vaya bien".

En declaraciones a la prensa, Arlía dijo "no creer" que la falta de dinero se relacione con razones políticas: "es una cuestión económica. El escenario internacional está muy difícil, están cayendo las exportaciones y la recaudación ya no rinde lo que se esperaba. Este combo hace que no nos puedan asistir en la medida que necesitamos", evaluó.

Para el ministro bonaerense, el Gobierno nacional "acompañó hasta donde pudo y hasta donde su situación fiscal se lo permitió".

Por su parte, la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, confirmó que no se abonará el medio aguinaldo a los funcionarios provinciales. "Los aguinaldos de los funcionarios no se van a pagar directamente, no vamos a percibir aguinaldo, la administración de la Provincia es chica para lo que es la Provincia", anunció esta mañana en declaraciones a la prensa.

Consultada sobre cuanto sería el monto necesario para afrontar el déficit actual, Batakis dijo que "son mas o menos 10.000 millones" de los cuales la Provincia pidió 3 mil "de asistencia financiera, no pedimos cambiar la co participación ni el fondo del Conurbano". "Este año no podemos salir al mercado internacional porque las tasas son altísimas, tenemos los dos inconvenientes, la crisis internacional que pega en la economía local y la imposibilidad de salir a los mercados", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios