Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2012

El Jefe de Gabinete Héctor Vitale encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

En la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, encabezada por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Héctor Vitale, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes de Cámara Empresaria, fomentistas, productores rurales y empresarios.

Se hicieron presentes en la reunión el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Jefe de la Policía Distrital de Olavarría, Crio. Rogelio Ordoqui, el Sub Jefe de Policía Distrital de Olavarría, Crio. Gustavo Rodríguez, el Jefe de la Comisaría Primera, Subcrio. Ariel Darnet, el Jefe de la Comisaría Segunda. Subcrio. Luis Albertario, y por parte de Relaciones con la Comunidad la Sgto. Lucía Márquez.

Asimismo, participaron el Director de Control Municipal, Renaldo Amándola, el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé; en representación de la Cámara Empresaria de Olavarría, Alberto Aitala y Daniel Orsatti; los productores agropecuarios Juan Dondena y Pablo González; por parte de la Sociedad Rural Olavarría, Aníbal Gasteneguy, Alejandro Mendía y Daniel Aycaguer; en representación de la Federación de Sociedades de Fomento, su presidente, Jorge Lizardía, y el dirigente Rubén Mángano; y el director del Parque Automotor Daniel Goyenetche.

En la oportunidad, la temática a tratar hace referencia al análisis del financiamiento de recursos municipales destinados a gastos de mantenimiento de móviles, provisión de combustible y comunicaciones de la policía distrital.

En este sentido, se destacó que, en los primeros seis meses del año, el Municipio invirtió 1.183.861,20 pesos, que se desglosan de la siguiente manera:

· Reparaciones: 218.163,77 pesos

· Combustible: 889.000 pesos

· Comunicaciones: 12.539,40 pesos

· Alquileres de inmuebles: 34.700 pesos

· Vigías y GPS: 29.468,03 pesos

También se informó que la recaudación en concepto de tasa de seguridad fue de 359.749 pesos, lo que representa un déficit operativo de 824.112,20.

Por otra parte, se analizó el mapa del delito que se elabora en el Municipio, conforme la información suministrada desde el Poder Judicial.

Por último, se resolvió remitir una nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a los efectos que se proceda a otorgar turno urgente para la instalación de blindaje, comunicación y plotteo de las veinte unidades adquiridas por el Municipio, con la finalidad de que sean prontamente puestas al servicio de la fuerza policial del Partido de Olavarría.
 



COMPARTIR:

Comentarios