Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2012

Olavarría será sede de Expo Transporte 2013

El Intendente José Eseverri, acompañado por la responsable de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir, junto a empresarios locales, a la importante Exposición del Transporte del corriente año.Radio Olavarría, realizó una cobertura especial de esta exposición, a través del periodista José Alberto Capdevila.
En nota efectuada por LU 32 a Eseverri, adelantó y ahora reconfirma a través de gacetilla de prensa, la realización de la Expo Transporte 2013 en nuestra ciudad.

Con una visión de futuro, tras la construcción del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO) mediante la gestión del Intendente José Eseverri, y el importante nudo carretero que se generó a partir de la habilitación del enlace de RN3 y RN226 “Néstor Kirchner”, Olavarría aparece en el centro de la Provincia de Buenos Aires como una ciudad apta para la realización de exposiciones de carácter internacional, nacional o regional; gracias a sus ventajas de ubicación y de obras de infraestructura.

Hace pocos meses atrás el Jefe Comunal anunciaba que el año próximo se desarrollaría en nuestra ciudad el Decimoprimero Congreso Internacional y del Mercosur de Cerámica, y el Primer Congreso y Exposición Sudamericana de Arte Contemporáneo. Será esta una semana en la que podremos mostrar todo el potencial del sector, con los máximos referentes del mundo en la materia. Este acuerdo se logró a través de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

En ese sentido, el pasado 29 de junio el Intendente José Eseverri, acompañado por la responsable de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir, junto a empresarios locales, a la importante Exposición del Transporte del corriente año.

Allí se logró el ámbito propicio para mantener una reunión con el Director Ejecutivo de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), Marcelo Mugas; el Presidente de CoCaTra (Cooperativa Cañuelense para Transportistas) Cañuelas, Oscar Iraola; y el Presidente de SPT y Vicepresidente de FADEEAC, Rodolfo Santolaria. En dicha reunión, Eseverri y Patané presentaron las cualidades del CEMO y las importantes ventajas de nuestra ciudad, para, de este modo, confirmar definidamente la realización en Olavarría de la Expo Transporte 2013.

Tras la confirmación, el mandatario comunal destacó: “Desde el Gobierno Municipal nos encontramos trabajando en conjunto con los empresarios de transporte de nuestra ciudad, una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos años y es parte de la diversificación económica que presenta Olavarría; que ha crecido como parte del proceso de desarrollo productivo que ha tenido el país y Olavarría en particular en los últimos años, y que se ha visto favorecido por el creciente volumen de carga transportada”. En este sentido, sostuvo Eseverri, “nos vemos en condiciones de desarrollar el año que viene Expo Transporte en nuestra ciudad. Es una experiencia que se ha realizado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, y se podrá llevar a cabo en nuestra ciudad el año que viene, en conjunto con las cámaras gremiales del sector, FADEEAC y CoCaTra”.

“Para Olavarría esta es una de las actividades más importantes que tenemos en este momento, y que forma parte sin dudas de los ejes de desarrollo que tiene nuestra ciudad. Exponer nuestro potencial, así como también observar el potencial que tiene la industria vinculada al transporte automotor de cargas y de pasajeros, será seguramente una experiencia importante para nuestra ciudad, para confirmar así el perfil diversificado que tiene nuestra economía” concluyó el Intendente.

Por su parte, la responsable de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, indicó “la importancia de traer la Expo a Olavarría, en forma conjunta con el Consejo Federal de CoCaTra, que realizará el encuentro Federal para el cual arribarán a nuestra ciudad entre 200 y 250 personas; además de brindarle a nuestro Centro de Exposiciones una muestra de tal magnitud, donde se exhiben las primeras marcas en transporte, tecnología, servicios de vigía, comunicación, acero, entre otros rubros del sector”.

Patané destacó además: “En la Expo en la Rural tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con un stand de un olavarriense, Stoessel, que expuso un semi y una batea, lo cual significa mucho para la ciudad, que haya un representante en semejante exposición. Esto nos confirma el crecimiento de este rubro en Olavarría”, finalizó.

Tras la reunión, el Intendente Eseverri y la subsecretaria Patané se encontraron con los 40 empresarios olavarrienses para recorrer la feria y realizar un brindis en el stand de FADEEAC.

“Quiero agradecer especialmente a todos los transportistas de la ciudad que concurrieron en un número muy importante a la ciudad de Buenos Aires a dar apoyo a esta iniciativa, y además a ver la experiencia de la Expo Transporte que se realiza en Buenos Aires, y que seguramente en la escala correspondiente podremos realizar en 2013 en nuestra ciudad”, resaltó el Intendente Eseverri.
 



COMPARTIR:

Comentarios