Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2012

Se conocieron más detalles de la denuncia contra el Secretario del Juzgado de Garantías Nº 1

El Dr. Mario Luis Sánchez Bruce es asistido por un Defensor Oficial y en la indagatoria que se le tomó en Tandil brindó su testimonio frente a los hechos que se le imputan.

 

El Secretario del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, Dr. Mario Luis Sánchez Bruce, está siendo investigado por la comisión del delito de “Omisión y retardo de deberes del oficio y adulteración ideológica de documento público en concurso real.”

Tal lo informado siempre estuvo a derecho e incluso hace algunos meses atrás fue citado a declarar frente al Fiscal de Tandil Marcelo Fernández y allí brindó su versión de los hechos.

Este trámite se hizo efectivo a mediados del mes de abril del corriente año.

Sobre su declaración no se dieron a conocer mayores detalles y los voceros consultados sólo indicaron que Sánchez Bruce dio su versión y fue asistido por el Defensor Oficial de Tandil Dr. Kolb.

Esta causa tiene origen en una denuncia presentada por la entonces Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan y fue el resultado de una inspección que se llevó adelante en el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría que encabezaba el hoy suspendido Juez Antonio Cayetano Saladino.

En la inspección realizada en el Juzgado se detectaron una serie de cajas, presuntamente en poder de Sánchez Bruce y en su interior una importante cantidad de causas de los años 2002 y 2003.

“Se lo investiga porque se cree que cajoneaba causas”, agregó uno de los voceros.



COMPARTIR:

Comentarios