Lunes 29 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de marzo de 2012

Ayacucho: diversos talleres anuncia el área de cultura municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad informa que se encuentra abierta la Inscripción para los Talleres que se dictarán en Espacio Cultural Municipal La vieja Usina, dando de esta manera el inicio de variadas actividades artístico-culturales que propone esta Dirección de Cultura y el Grupo de Lenguaje Corporal La Usina.

Los interesados deben concurrir al mencionado Espacio Cultural de Martes a Viernes en los siguientes horarios: 9.30 a 11,30hs y 17.30 a 19hs. Se dictarán diversos Talleres, los ya conocidos de Tango, Danza, Ballet, Malabares, Canto, Flamenco, Teatro, Arabe, Danza Gym, Fotografía, Streching; y los nuevos que detallamos a continuación:

“TALLER DE BATERÍA Y PERCUSIÓN” dictado por Claudio Panza

Son clases grupales de hasta 4 alumnos a partir de los 8 años.

Acompañamiento de máquina de ritmos, pistas de bandas reales, Estimular la creación musical de cada alumno, Acceder rápidamente a la posibilidad de hacer música – tocar.

“TALLER DE MÚSICA POPULAR” dictado por Patricio Quinteros

Experiencia grupal en la cual se abordarán dos géneros de nuestra música popular: Tango y folklore. Destinado a instrumentistas, estudiantes, docentes, para tener una aproximación a dichos géneros y poder transmitirlos en futuras audiciones públicas como trabajos prácticos. No se descarta la producción creativa de los alumnos para lograr interactuar buscando un canal de expresión. Dentro de los géneros se trabajarán: la historia y evolución de estos estilos, cifrado, interpretación, lectura e improvisación.

TALLER DE MANDALA dictado por Agustina Zubiaurre

Para niños a partir de los 4 años. Construcción y pintura de Mandalas

Adultos y adolescentes. Armado, significado y pintura de Mandalas.

“TALLER DE GUITARRA”  dictado por Daniel Macchi

Clases personales a partir de los 6 años.

Iniciación, canciones, acordes, escalas e improvisación.

“TALLER DE VISUALIZACIÓN, PENSAMIENTO Y LECTURA DE OBRA” dictado por la Profesora Silvia Vera Guevara

“Generación de imágenes”, es un proyecto creado para promover la producción de arte en todas sus disciplinas a partir de la proyección de películas- cortos y el análisis de obra.

Las artes plásticas: dibujo, pintura, escultura, grabado, arquitectura. Los lenguajes artísticos: literatura, música, danza, cine, teatro, fotografía. El sonido, el video arte y la percepción a través de la oportunidad de visualizar la obra de artistas consagrados y emergentes, clásicos y contemporáneos que nos ayudarán a formar y reformular la propia obra desde la acción ajena hacia la reacción propia para finalmente vencer como flores en la tempestad la apatía, el cansancio y la repetición de la nada.

“TALLER DE BIODANZA” dictado por Guillermina Ilarregui

Para crear este espacio necesito de tu mano y lo haremos jugando, bailando, cantando, compartiendo, eligiendo, disfrutando, intentando, sintiendo, dando y recibiendo, escuchando, oyendo, soñando, divirtiéndonos, sonriendo y emocionándonos

Esta actividad esta destinado a niños y niñas en donde cada uno elije venir con ropa cómoda, con ganas de sacarte las zapatillas y compartir el tiempo aproximado de 1 hora. La Biodanza es una actividad que se realiza en grupo donde utilizamos la música y el movimiento y a través de ejercicios sencillos ir aprendiendo a comunicarnos afectivamente. 

Crear desde la Biodanza un espacio para los niños nos da la posibilidad de: estimular la creatividad, encontrar las ganas de  hacer cosas, elegir lo que nos gusta hacer.

TALLER DE CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN dictado por Beatriz Rómoli

Para Niños de 10 a 13 años

En este taller se buscará expresarse en libertad y alegría con su cuerpo, y con su mundo creativo y lúdico. Captar su sensibilidad y emociones y transmitirlas y vivenciarlas grupalmente. Se motivará para lograr improvisación en todos los lenguajes relacionados con el arte, la literatura, naturaleza, en la vida plena. Presentación de lo elaborado una vez por semana por radio los días domingos.

Para Niños de 4 a 7 años

En este taller se buscará el expresarse libremente con su cuerpo, con él y con el otro. Atención especial para permitir que fluyan y se enriquezcan grupalmente. Se dará importancia a todos los lenguajes artísticos dando especial sentido a la comunicación, creación e improvisación teniendo en cuenta la motivación. Se presentará una vez por semana lo elaborado por los niños en radio los días domingos.

TALLER DE DIDGERIDOO, dictado por Rosario Rodríguez

El didgeridoo es un instrumento ancestral, de viento o aerófono, estrechamente ligado a la existencia espiritual de los aborígenes de Australia



COMPARTIR:

Comentarios