Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de julio de 2012

Saladillo: Importante acatamiento al paro

Marina Domínguez de ATE Seccional Saladillo, comentó sobre esta jornada de paro y movilización convocada tras el anuncio del gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuotas.
Ante este tema, Marina nos informó que en Saladillo se opto por la medida de ir al paro, con radio abierta y volanteada: "Se han recorrido distintas escuelas, se van a ir haciendo distintas actividades durante el día. Se estará haciendo una concentración en la ciudad de La Plata, en Plaza Italia, y se marcharía a la gobernación. Se adhieren docentes de Suteba, médicos y judiciales, y hay otros gremios que también se estarían adhiriendo."(abcsaladillo.com.ar)


Así también manifestó el profundo rechazo desde la asociación respecto al pago desdoblado del Aguinaldo, que es el motivo central por el que hoy van al paro a la espera de lo que se decidirá para el día viernes. De no haber medidas favorables se tomará más medidas, lo que analizarían en el paso de las horas.

Sobre los docentes de Suteba que se adhiere, Marina explicó que existe dos CTA, una que dirige Pablo Micheli y la que dirige Hugo Yasky, debido a discusiones sobre cuál de las dos es la oficial. La que dirige Micheli es la que hoy adhiere al paro mientras que la conducida por Yasky lo hará el día viernes próximo.

La modalidad de medida de fuerza, la cual acotó es importante en cuanto al acatamiento, la decide cada seccional o cada sector, por ejemplo IOMA optó por el paro mientras que en Vialidad están haciendo retención en su lugar de trabajo. En cuanto a la situación económica por la que está pasando la provincia, comentó que esto es más una cuestión política entre el gobierno provincial y nacional, entre Scioli y Kirchner en la puja por la carrera presidencial: "Habíamos planteado esto de que la coparticipación no llega, Nación no manda plata a Provincia, Provincia no abona los sueldo en tiempo y forma, y ese es el problema. Y esto recae en los trabajadores hoy por hoy."



COMPARTIR:

Comentarios