Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2012

El Intendente Eseverri declaró de interés municipal la campaña de concientización vial “Si a la Vida”

En la mañana de este jueves , el Intendente Municipal, José Eseverri, recibió en su despacho a Gustavo Spaltro,papá de una de las víctimas de la tragedia de la combi.
Estuvo acompañado por integrantes de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, la “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito” (dependiente de la Fundación) y familiares de las victimas del accidente.
A través de la solicitud de Spaltro en representación de los familiares, el Intendente Eseverri declara de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida”, impulsada por la Fundación “Laura Cristina” y la “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”.

En la mañana de este jueves , el Intendente Municipal, José Eseverri, recibió en su despacho a Gustavo Spaltro, quien estaba acompañado por integrantes de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, la “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito” (dependiente de la Fundación) y familiares de las victimas del accidente.

Se recuerda que Gustavo Spaltro es el padre de una de las víctimas del accidente donde perdieran la vida cuatro jóvenes estudiantes de nuestra ciudad en el paso a nivel ubicado entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, en el denominado Camino de los Pueblos, el día 15 de septiembre de 2008.

A través de la solicitud de Spaltro en representación de los familiares, el Intendente Eseverri declara de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida”, impulsada por la Fundación “Laura Cristina” y la “Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”.

En este sentido se desarrolló el encuentro entre el Jefe Comunal, Gustavo Spaltro, familiares y representantes de las agrupaciones antes mencionadas. Asimismo, durante dicho encuentro se hizo presente el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale.

El Intendente felicitó a las agrupaciones y en particular a Gustavo Spaltro, por sobreponerse al sufrimiento de una manera notable, y más allá de las situaciones dolorosas que le tocaron atravesar, convertir su angustia en fuerza y trabajar por la seguridad vial. Asimismo, destacó que si bien Olavarría está “mucho mejor en materia vial que en años anteriores”, aún resta mucho por hacer, y además consideró la importancia de tomar conciencia ya que “falta responsabilidad”.

Por su parte, Gustavo Spaltro agradeció al Intendente por su predisposición para recibirlos y por su trabajo en materia de concientización y seguridad vial.

Campaña “Si a la Vida” declarada de Interés Municipal

Cabe destacar que la declaración de interés municipal a dicha campaña de concientización se efectuó por decreto (correspondiente a Expte. Nº 2034 /12), mediante el cual se considera: “Que la Campaña tiene un fuerte valor pedagógico y de aporte a la construcción de las memorias colectivas; que el término accidente nos remite a aquello que tiene un amplio margen de imprevisibilidad, cuando por el contrario, como está claramente demostrado, la mayor parte de los siniestros viales pueden prevenirse y responden en primer lugar a conductas humanas; que Gustavo Spaltro solicita el apoyo de nuestro Municipio a esta Fundación conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, cuyo principal objetivo consiste en sembrar conciencia con el afán de cosechar cada vez menos víctimas fatales en accidentes de tránsito; que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial para generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física; y que la Campaña merece nuestro pleno reconocimiento, y junto a él plantear la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al flagelo que continua cobrándose vidas humanas día tras día”.

Dadas tales consideraciones, el Intendente Eseverri, uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, declaró de Interés Municipal la Campaña “Si a la Vida”.
 



COMPARTIR:

Comentarios