Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2015

En un emotivo acto se entregaron los reconocimientos “Honor al mérito ciudadano”.

El Intendente José Eseverri y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezaron el acto. Fueron reconocidos Carlos Antonio Zangara, Omar Chamorro, Feliciano Cazaux y Ernesto Miglierina.

Emoción y recuerdos fueron los sentimientos que hoy más resonaron en el Salón Rivadavia, en un acto encabezado por el Intendente José María Eseverri y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, para entregar los reconocimientos “Honor al mérito ciudadano”.

 

Una transmisión radial conducida por los locutores Marcelo Manolio y Florencia Caro, fue el marco ideal que el Honorable Concejo Deliberante encontró para el reconocimiento a Carlos Antonio Zangara, Omar Chamorro, Feliciano Cazaux y Ernesto Miglierina. Este último, durante el acto, ocupó el rol de operador que años atrás desarrolló en Radio Olavarría. Omar Chamorro, histórico movilero de Lu 32, entró en escena desarrollando una tarea que lo mantuvo en las calles olavarrienses durante más de 30 años. El programa radial incluyó también interpretaciones musicales a cargo de Feliciano Cazaux. En el transcurso del acto, y en el aire de la radio, pudo escucharse con sensación de presencia el nombre de Carlos Antonio Zangara, otro de los homenajeados.

 

El objetivo primordial de este reconocimiento fue el de destacar la notable trayectoria de éstos cuatro referentes de la Ciudad, que han sabido ocupar un espacio único en sus respectivos lugares.

 

Desde la radio, Carlos Antonio Zangara, “el Tano” y Omar René Chamorro, “el Negro”, se han convertido en marca registrada de la AM de la Ciudad, imponiendo un estilo propio y característico.

 

También desde la radio, pero en la cabina de operaciones, y en incontables espectáculos artísticos de la ciudad en la consola de sonido, Ernesto “Cacho” Miglierina es un auténtico “personaje” de Olavarría, querido y admirado por colegas y escuchas de la radio, así como por las nuevas generaciones que han grabado sus primeras canciones en el estudio de “Cacho”.

 

Feliciano Cazaux desde su pasión por el tango es un indiscutido ícono del género en Olavarría, estando presente en cada iniciativa que aborde el ritmo musical más argentino.

 

En primer lugar, se realizó el reconocimiento al operador radial Ernesto “Cacho” Miglierina, quien en su discurso agradeció “a José (Eseverri), a Eduardo (Rodríguez), y a todo el HCD. Yo elegí Olavarria y seguiré eligiendo Olavareria. En varias oportunidades me ofercieron instalarme a trabajar en Buenos Aires, sin embargo yo elegí Olavarría porque tengo mis amistades acá, y terminaré mi vida acá en Olavarría y haciendo lo que más me gusta”, destacó emocionado.

 

Luego fue el turno de la distinción al periodista Omar René Chamorro, quien expresó: “Quiero agradecerle al Honorable Concejo Deliberante, a su presidente Eduardo Rodríguez; por esta distinción. Y a todos ustedes, por la amistad, por el cariño que me han dado permanentemente y especialmente a mi familia. Esto es para ellos”.

 

Tras las palabras de agradecimiento de Omar Chamorro, los Delegados Municipales de las localidades del Partido hicieron entrega de un presente para el periodista.

 

Finalmente se homenajeó al tanguero Feliciano Cazaux. “Cuando falleció Don Helios (Eseverri) ese día me enteré por el diario que, si bien lo anotaron en febrero, había nacido un 16 de octubre, muchos años antes que yo. Pero todos los grandes nacemos el 16 de octubre”, dijo entre risas. Luego, agregó conmovido: “Quiero agradecer al HCD, a José Eseverri que está hoy acá presente, a toda mi familia que siempre me acompaña, a todos mis amigos, y de manera muy especial a mi bisnieta que está en primera fila”.

 

Poateriormente, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez fue el encargado de brindar las palabras alusivas. En esta oportunidad expresó su agradecimiento, “por su complicidad, a Marcelo (Manolio) y Florencia (Caro) para este acto de reconocimiento al Mérito Ciudadano, una vieja Ordenanza que tratamos de cumplir: en este caso cumplimos cabalmente con cuatro vecinos de Olavarría que cumplen acabadamente con los requisitos para recibir este reconocimiento”.

 

“Tanto Feliciano, Omar , Ernesto, y el 'Tano' que hoy no está aca, pero estoy seguro que va a recibir de buen agrado este reconocimiento, tienen la virtud de ser cuatro ciudadanos, cuatro vecinos, que le han dado a Olavarría un plus” afirmó Eduardo Rodríguez, al tiempo que destacó que “uno a veces piensa las ciudades con la mirada de la política de gobierno o pensando que el desarrollo de la ciudad está estrictamente ligado y simplemente a la política de gestión. Y en realidad las ciudades se hacen por el impulso de sus ciudadanos, de sus vecinos, y en este caso las cuatro personas que hoy estamos reconociendo acá tienen méritos para recibir esta distinción. Felicitaciones a ellos, agradecerles a ustedes que también se hayan sumado a esta complicidad de un acto distinto”.

 

“Quiero desearles buena vida y agradecerles todo lo que han hecho por la ciudad”. Con este agradecimiento, el Presidente del HCD saludó a los homenajeados.



COMPARTIR:

Comentarios