Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2012

El Gobierno Municipal continúa realizando controles a comercios

El Gobierno Municipal, a través de la gestión del Intendente José Eseverri, se ocupa de llevar a cabo inspecciones periódicas, tanto en sitios de esparcimiento nocturno como en comercios, controlando habilitación municipal, medición de decibeles, presencia de menores, factor ocupacional, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y horario de cierre establecido.

En este sentido, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en el marco de los operativos realizados desde el mes de junio y hasta la fecha, se labraron 110 actas de inspección en carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotisería y transportes de sustancias alimenticias.

Dentro de las anormalidades más comunes, se detectaron: carencia de libreta sanitaria del personal, productos vencidos en góndolas para la venta, falta de provisión de agua caliente circulante, y en los lugares de elaboración falta de comprobantes de saneamiento del establecimiento y certificados de potabilidad de agua.

En el marco de dichos operativos, se procedió a la clausura de dos comercios: el primero es una parrilla ubicada en ruta 51 Km. 18,5, por falta de habilitación municipal, y condiciones edilicias inadecuadas para el desarrollo de la actividad. Carencia de sanitarios.

El otro comercio clausurado es una carnicería y despensa ubicada en Pourtalé al 2000, por falta de orden e higiene y tener a la venta carne no apta para el consumo humano.

Además, se informó que se destruyeron lácteos, productos cárneos, subproductos de aves (milanesas), aves (pollo trozado y entero), panificados y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, por ser no apto para consumo humano haciendo un total de aproximadamente 4190 kg.
 



COMPARTIR:

Comentarios