Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2012

Con un alta adhesión local se llevó a cabo un nuevo paro de ATE en la Provincia

También los empleados judiciales de la AJB cumplieron un nuevo paro con una movilización a Casa de Gobierno. Los médicos de la CICOP están en “Jornada de Lucha”.

El reclamo es similar en todos los casos: mejoras salariales para los trabajadores.

ATE ya rechazó el aumento del 21% ofertado por la Provincia, mientras que los Judiciales serán recibidos este jueves, en el marco de su reclamo por la reimplantación de la porcentualidad. En tanto, la Cicop pide una mejora no inferior al 30%.

La oferta salarial promedio del 21% planteada por el gobierno bonaerense a los gremios estatales, terminó siendo aceptada ayer por la mayoría de los sindicatos.

Los sectores nucleados en Fegeppba resolvieron darle el visto bueno a la propuesta y se sumaron así a UPCN que había dado su consentimiento la semana pasada.

Con el acuerdo virtualmente formalizado, la Provincia pagará el aumento con la liquidación de este mes ya que, como se sabe, rige desde el 1º de marzo.

La administración de Daniel Scioli quedó así en condiciones de dar por cerrada la paritaria, ya que Fegeppba y UPCN conforman mayoría.

Desde Jefatura de Educación afirmaron que la adhesión a la medida de fuerza alcanza el 40% en el turno mañana.

Recordemos que estos paros les serán descontados al personal auxiliar y es por eso que desde la conducción de ATE local, igualmente ven como un triunfo este porcentaje de adhesión.



COMPARTIR:

Comentarios