Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2015

Cerro Negro y LOSA en manos argentinas

Según publican varios matutinos porteños, las empresas que eran gestionadas por el grupo CRH, de capitales irlandeses y brasileños, fueron adquiridas por Sociedad Comercial Del Plata, holding nacional, que supo pertenecer al empresario Santiago Soldati.

Según pudo saber El Cronista en los pasillos del Sheraton Hotel, donde comenzó este miércoles el 51º Coloquio de IDEA, la ex empresa de Santiago Soldati, adquirió el 55% del capital de Pranay, una financiera, mediante un aporte de $150 millones.

Al mismo tiempo, ambas cerraron la compra de varias compañías a CRH Europe. Según explicaron las fuentes, se quedaron con el 99,98% del capital social y votos de Canteras Cerro Negro y el 100% del capital social y votos de CRH Sudamericana; Cormela; Ladrillos Olavarría; Superglass y Arcillas Mediterráneas.

SCP además, según su página web, es propietaria del Parque de la Costa, Metrotel y tiene participación en FerroExpreso Pampeano, la maderera Delta Paraná, entre otras.

Según pudo averiguar LU32, a nivel local aún no hubo comunicaciones oficiales, aunque desde el gremio, el SOECO, se dejó trascender que pedirán una reunión con los responsables locales de las plantas para conocer qué pasa.



COMPARTIR:

Comentarios