Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2012

El Manual de Buenas Prácticas Mineras, en plena aplicación en Olavarría

Tomando como ejemplo la localidad de Sierra Chica, se indicó desde el área de comunicación de la Municipalidad, que desde hace un año, se han fijado dos puntos de medición para evaluar el impacto de las voladuras.

Se realizan mediante sismógrafos con tecnología nueva, para controlar las vibraciones, las cuales han sido orientadas hacia un sector contrario al que está asentada la zona urbana de la localidad.

La aplicación de buenas prácticas , supone para las empresas un costo mayor, pero evita el impacto sobre las viviendas que por efecto de las explosiones , sufrieron rajaduras en otros tiempos.

Respecto de la escuela que terminó de hacer con el fondo de la soja, y que presenta rajaduras, se indicó que éstas no son estructurales, y que se deben a que está sobre la misma línea de falla de la que una cantera cercana realiza voladuras. Pero se insistió que no son estructurales.

Además se suma a que el establecimiento está ubicado sobre un camino en el que había hasta hace un tiempo un intenso tránsito de camiones, lo que ahora se ha mitigado al utilizarse otros caminos.
 



COMPARTIR:

Comentarios