Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2012

El impacto de la situación de la provincia en algunos sectores de la educación de Olavarría

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Valverde dialogó con Radio Olavarría sobre diferentes aspectos: infraestructura, comedores escolares, pagos a proveedores y becas, entre otros.

Sobre Infraestructura, Susana Valverde dijo que no han tenido aviso de reducción o restricción del fondo compensador con el que se encaran distintos trabajos como pintura de escuelas o reparaciones.

El plan de obra en el Jardín 919 se seguirá .

También está previsto el trabajo en la escuela 24.

En cuanto al jardín de Espigas, no se ha dejado de lado, pero se desconoce cuándo será su inicio.

Con relación al edificio para la escuela secundaria en Ituzaingó casi Coronel Suárez, informó que se presentó una empresa al llamado a licitación realizado oportunamente, pero no fue aprobada, de manera que por el momento entraría en un parate.

También se han encarado trabajos como en la secundaria 6 y 8, y en el campo, en las escuelas 48 de La Moderna, y 34 de Las Piedritas.

Con relación a los alquileres que paga la provincia para algunos establecimientos, no ha habido comunicación formal en cuanto a que pueda haber problemas.

Hay varios establecimientos que funcionan en sedes alquiladas, como la Escuela de Estética, Artes Visuales, el Instituto de Educación Física, el Centro de Estimulación Temprana y el jardín 929

En cuanto a comedores escolares, durante el año hay una matrícula de 2.600 chicos de primaria y 700 del plan adolescente. Sin embargo, esa matrícula disminuye a 1.300 en vacaciones de invierno.

El problema que se plantea con los comedores es que no se ha aumentado el valor, manteniéndose 4 pesos para el SAE y 5 para adolescentes en concepto de almuerzo, y 6 pesos para aquellos establecimientos como el CEPT donde los chicos se quedan durante todo el día.

Este valor ha quedado escaso , y ha llevado a modificar los menúes, por ejemplo, reducir las milanesas a semana por medio.

Al ser consultada sobre el aporte de carne que efectuaba la Sociedad Rural, dijo que se desistió porque ocasionaba inconvenientes ya que no se contaba con la logística.

En cuanto a los proveedores, hay un atraso significativo.

Los últimos pagos que se han hecho, han sido con “fondos excedentes” , es decir que se obtienen por la administración de los recursos que maneja el Consejo Escolar.

A los proveedores lo último que se les pagó es una parte de marzo.

A los remiseros, en tanto, se les pagó marzo.

Desde diciembre no se reciben fondos de Desarrollo Social para el caso de los proveedores, y de la Dirección de Escuelas para los remiseros.

En cuanto a becas, no hay en este momento, porque la asistencia llega a través de otros programas de la provincia.
 



COMPARTIR:

Comentarios