Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2012

“Lo que está ocurriendo han sido cosas previsibles, aunque no hayan sido informadas”

La expresión corresponde al titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi, quien dialogó con Radio Olavarría.
Habló de la crisis en algunos sectores económicos como la metalmecánica; y máquinas y herramientas por las bajas en la exportación.
No obstante, dijo ver con optimismo la situación económica.

Con respecto a la provincia, señaló no estar tan seguro de las dificultades económicas, sino que ha habido falta de apoyo del gobierno nacional que no ha asistido en tiempo y forma a la provincia de Buenos Aires.

Enumeró algunos puntos como el Fondo del Conurbano y la Coparticipación, entre otros, y añadió que según su visión, el gobierno nacional no lo hace de maldad, sino que tienen más dificultades de las que dicen tener.
Agregó que hay devolución del IVA que no hacen a las empresas, y no se puede hablar de perversidad.

Volviendo a la situación en la provincia, Benassi dijo que no comparten el pago fragmentado del aguinaldo, y que esto se verá reflejado en el comercio, la industria y sobre todo en las prestaciones de servicios

“ Hay una falta de vocación de resolver los problemas” subrayó.

Para Benassi, la reparación no depende de los números, sino de la confiabilidad para que se puedan dar las inversiones.


Desde la Confederación Económica, advierten una reducción de horas extras para los trabajadores en algunos sectores, y mencionó entre éstos al metalúrgico, metalmecánica, y también una reducción de las obras públicas que impacta en el rubro de la construcción.

Para el dirigente, hay “ funcionarios ineptos” y un problema de manejo de variables.

“Acá no hay problemas de fondo. Son de índole política”

Así y todo, “no estamos en caída libre”, sostuvo.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios