Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

2 de noviembre de 2015

Estudian en la UNICEN la gratuidad y el ingreso irrestricto aprobado en el Congreso de la Nación

El contador Roberto Tassara, rector de la Casa de Altos Estudios, dialogó con LU32 y expresó que están aguardando la reglamentación de la norma que impactaría, por ejemplo, en Ciencias de la Salud en Olavarría. También anunció la construcción de aulas comunes en el campus local y confió en que puedan culminar las obras, pese al cambio de gobierno.

En primer término indicó que en todas las carreras hay cursos de ingreso no eliminatorio, quizás una de las que más impacto tendría la medida sería en la carrera de medicina que se dicta en nuestra ciudad.

De todas maneras, explicó el rector, hay que analizar la medida una vez que esté promulgada y reglamentada y que en los considerandos se expresa que el sistema no tiene que ser expulsivo y que nadie puede quedarse sin estudiar, cosa que desde la UNICEN ya se gestiona con becas, ayudas, comedor y demás.

En otro orden, también fue consultado por la gran cantidad de obras y las perspectivas de continuidad de las mismas tras el cambio de gobierno.

Señaló que ellos no hacen obras hasta no tener todas las partes de la licitación finalizadas y los fondos garantidos.

De todos modos sostuvo que por ahí el mayor temor en el ámbito universitario ante el cambio de gobierno se da en el futuro y no tanto en la actualidad o el corto plazo.



COMPARTIR:

Comentarios