Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de julio de 2012

Olavarría perdió 25 mil viajes de camiones en seis meses

Es producto de una caída de la producción de la minería en su conjunto. Los números los dio a conocer el Intendente Municipal José Eseverri.

 

En los primeros seis meses del año Olavarría produjo 750.000 toneladas menos de piedra caliza y dolomita en comparación con el año 2011.

Esto significa una merma de alrededor del 14 ó 15%, según explicó el Intendente Municipal José María Eseverri.

El Jefe Comunal indicó además que está caída de “la producción minera en su conjunto” representan “25 mil viajes de camiones menos” en el primer semestre del año.

“Esto tiene que ver con lo que estamos escuchando a nivel nacional sobre lo que está pasando con la construcción”, analizó el mandatario local.

Igualmente, y frente a este escenario, el Intendente aseguró: “se puede ser optimista porque la Economía de la Argentina siempre se ha arreglado. Hay objetivos del Gobierno Nacional que permanecen inalterables pero hay que encontrar los elementos de la economía que permitan esto, entre ellos, volver a generar confianza en los inversores, establecer mecanismo de inversión que por el dólar se están dificultando, y tener una mirada de lo que pasa en el Mundo”

También el Intendente se refirió a cómo esto podría impactar en las fuentes de trabajo y frente a esto destacó el compromiso de los empresarios.

Dijo Eseverri: “no peligran fuentes de trabajo en volumen importante. Hay un comportamiento importante de los empresarios. El sector más expuesto es la construcción. Si no hay nuevos emprendimientos y tenemos los problemas que tenemos que resolver es un sector muy sensible al sector del empleo. También hay desde hace siete meses la posibilidad de de incorporar jóvenes al mundo del trabajo. El año pasado Olavarría fue el Municipio que más amplió su parque industrial. Pensamos sostenerlo pero depende de resoluciones que no están en nuestra responsabilidad. “

Pese a esta caída de un indicador fundamental para la economía local el Intendente Eseverri valoró los anuncios de inversiones realizados en los últimos concretamente en rubro automotriz

“Son las cosas que también hay que decir que pasan en el país y en nuestra ciudad. Son dos empresas que veníamos conversando desde hace tiempo y tienen un proceso de inversión importante. Generan mano de obra en la construcción y después en lo que hace a la mano de obra”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios