Lunes 2 de Septiembre de 2024

LA PROVINCIA

9 de julio de 2012

Arlía defendió la ley de Emergencia Económica

“No queremos más malos tragos, tenemos que actuar en consecuencia de los problemas”, dijo sobre el proyecto que llevará a la Legislatura y se refirió a los sectores K que expresan rechazo: “Decir que no sin leerlo es prejuicioso”

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, salió este lunes a pedir apoyo al proyecto de ley de Emergencia Económica que el Poder Ejecutivo bonaerense enviará en los próximos días a la Legislatura y reclamó a los legisladores del oficialismo “no decir que no antes de leer el borrador”.

El funcionario ratificó que “como siempre, habrá discusión con los legisladores y se debatirán aquellas dudas y aquellos artículos que generen inquietudes” pero subrayó que “el oficialismo debe acompañar al Ejecutivo: sería inédito que no sea así”.

Arlía se refirió de esta manera a la posición que adelantó el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, que aseguró que ni él ni otros diputados del oficialismo apoyarán la iniciativa oficial: “No vamos a votar un ajuste”, había afirmado el funcionario de Infraestructura en declaraciones radiales.

El ex ministro de Economía bonaerense exclamó: “No queremos más malos tragos, queremos tomar todas las previsiones en una aceleración muy fuerte del impacto de la crisis en la Argentina para que no ocurran más problemas de los que ya tenemos”, por lo que reclamó "no ser prejuiciosos y leer el texto del borrador antes de opinar".

“Tenemos que actuar en consecuencia, que no pasa por botonear o ver quién tiene la culpa de qué sino enver cómo nos hacemos cargo de los problemas que afectan a la gente”, expresó.

“A ALGUNOS LES DA ENVIDIA QUE SCIOLI MIDA BIEN”

Por otra parte, Arlía negó que el gobierno nacional quiera que Scioli se vaya: “Lo que pasa es quehay gente que habla porque le sobra aire en los pulmones y después dice y se desdice. Hay un problema de no pensar antes de decir y eso lamentablemente genera mucha confusión”.

El funcionario remarcó que “la pertenencia del Gobernador y de todos nosotros es en el proyecto nacional”.

Y remató: “Hay algunos que deben sentir envidia porque Scioli mida bien. Y bueno, es una cuestión de diván. No es para trasladar a lo nacional porque tenemos que ser muy cuidados para no afectar a los bonaerenses, que son el 40 por ciento del país”.



COMPARTIR:

Comentarios