Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de marzo de 2012

Bolívar: La Municipalidad organiza distintas actividades por el Día de la Memoria

En principio en el hall del Palacio Municipal se exponen fotografías de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, que plasman distintos momentos de este “Tiempo de Justicia”, como se denomina la muestra, en relación a los juicios por delitos de lesa humanidad que se vienen llevando adelante desde hace nueve años.

También, se exponen fotografías de Julio Jorge López, el albañil desaparecido en democracia, en 2006, testigo crucial en el juicio contra Miguel Etchetcolatz. La muestra fue proporcionada por SUTEBA, así como otros materiales didácticos.

Por otra parte, desde el área municipal de Juventud se ha acompañado al SUTEBA, en la organización del acto de este año que se llevará a cabo el día sábado a las 10 hs, frente al ex Colegio Nacional, donde se encuentra el monolito a los desaparecidos bolivarenses.

El día viernes 23 por la noche, la Municipalidad, con la colaboración de SUTEBA y La Cámpora Bolívar, llevará adelante una Jornada por la Memoria. Las actividades comenzarán a las 20 hs, con la proyección de distintos documentales y material audiovisual, que tienen como objetivo motivar la reflexión y la profundización de la política implementada en los últimos años en materia de Derechos Humanos. Luego distintas bandas de rock locales, pondrán música a la vigilia del 24 de marzo. También habrá artesanos y otras actividades que se concentrarán todas en la plaza Alsina, frente al Municipio, para dar comienzo a un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios