Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2012

Se celebra el Día Mundial del Agua

Bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”, la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a reflexionar sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

A dos décadas de la Cumbre de la Tierra que se realizó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se instaló el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, el tema central de esta nueva celebración será la vinculación entre los problemas del agua y la seguridad alimentaria y nutricional.

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros.

En consecuencia, las necesidades hídricas para la producción de alimentos, o -lo que es lo mismo- garantizar una alimentación sostenible a gran parte del planeta será uno de los principales problemas que enfrentará el mundo para poder atender esta demanda creciente de alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios