Viernes 19 de Abril de 2024

6 de enero de 2016

Colonia Hinojo cumple 138 años

La celebración comenzó este martes 5 de enero con una misa de acción de gracias y proseguirá el domingo 10 con una maratón y la fiesta popular por la tarde.
Norma Schwindt, de la comisión organizadora de los festejos, relató los orígenes de la población y recordó que fueron sus bisabuelos quienes emigraron desde Europa hacia Argentina.

En el marco de los festejos el domingo 10, se llevará a cabo una carrera de maratón de 5 y 10 km, organizado por el CAVO, teniendo como punto de partida el salón de la Sociedad de Fomento, ubicado en calle Sta Maria.

Los festejos continuarán a partir de las 18 hs en la avenida de los Fundadores y la plaza central, donde está ubicado el Monumento a los Fundadores: el Cº de Jubilados Y pensionados "Gracias a la vida" realizará una ofrenda floral en el lugar en memoria de los 1º pioneros, están invitados todos los artesanos sin costo alguno, habrá música, servicio de cantina. 

La Sociedad de Fomento lo hará a total beneficio del Colegio Sta Teresa,con choripanes y bebida, la parroquia, con Kreppels, panchos y empanadas para solventar gastos de la pintura en la iglesia y la torta de cumpleaños del pueblo que la Asociacion de los Alemanes del Volga presentarán para cantar el feliz cumple en alemán.



COMPARTIR:

Comentarios