Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2012

El Diseño Argentino Contemporáneo se muestra en Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la inauguración de la muestra de Diseño Argentino Contemporáneo, que se realizará este sábado a las 18.30 horas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.
Dicha muestra, primera de estas características que se presenta en nuestra ciudad, promete ser novedosa y atractiva.

Se exhibirán 150 productos elegidos bajo el criterio de su relación con los diferentes contextos. Se podrán observar elementos para la mesa cotidiana y para el trabajo intelectual, que son considerados como exponentes de la cultura objetual actual. Los elementos más articulados con la arquitectura, los artefactos de luz o los percheros completan una visión del entorno cotidiano argentino.

En esta oportunidad, se presentarán también cinco diseñadores locales quienes expondrán sus objetos como parte de esta muestra.

Los diseñadores invitados han tratado de dar respuesta a los deseos de los consumidores a través de la belleza de las piezas y utilizando el ingenio como elementos de la poética formal, apelando también a rasgos y características de la naturaleza, que han sido motivo de interés. Así, aparecen imágenes que utilizan la morfología del hombre, los animales, las plantas o los paisajes, como argumentos para el diseño. También se apela a la geometría sensible para la resolución de los objetos cotidianos, y los materiales naturales y regionales, renovables o descartados, son utilizados como respuesta a las necesidades de la sustentabilidad en los productos actuales.

Desde la organización se invita a diseñadores, arquitectos, estudiantes, decoradores y público en general, a visitar el Centro Cultural y recorrer una muestra sin precedentes en nuestra ciudad.

La exposición contará con visitas guiadas para escuelas y público en general, por lo cual se espera generar un material educativo y didáctico que sea de gran utilidad para quienes visiten el Centro Cultural.
 



COMPARTIR:

Comentarios