Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2012

Revolución Francesa: falta para cumplir con los ideales, pero hay esperanza

En el marco de conmemorarse y celebrarse este Día Nacional de Francia, uno de los integrantes de la Alianza Francesa de Olavarría, el profesor Alain Chedeville, reflexionó acerca de de la fecha e invitó a la fiesta en la sede de la Alianza este sábado. Foto: Alianza Francesa Azul

Chedeville consideró que falta mucho aun en el mundo y la propia Francia para cumplir con la Libertad, Igualdad y Fraternidad, pregonada por los revolucionarios de 1789.

De todos modos dijo que hay esperanza, por ejemplo, con las elecciones en Senegal, se puede pensar en una avanzada democrática en África.

Agregó que con la Revolución se sentó las bases de lo que 100 años después fue la República Francesa.

En el medio pasó Napoleón con sus guerras y conquistas, se restauró la Monarquía, para finalmente concluir con la República en el año 1870.

Por otro lado, Chedeville invitó a la comunidad a las actividades previstas para festejar el aniversario de la Revolución.

Desde las 18,30 horas la Alianza Francesa de Olavarría celebrará la Fiesta Nacional de Francia a través de diferentes actividades a desarrollarse en su sede ubicada en Dorrego 3161 de nuestra ciudad.

Se invita a toda la comunidad olavarriense a participar de estos festejos y a compartir un cóctel, ocasión en la que se brindará por la amistad franco-argentina.  



COMPARTIR:

Comentarios