Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2012

Semana de Historietas, Manga y Animé en el MAPDA

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce, invita a toda la comunidad, a la “Semana de Historieta, Manga y Animé” impulsada por el taller municipal “Viñetas En Olavarría” (VEO), que se realizará durante el receso invernal en el Museo Municipal de Artes Plásticas (MAPDA).

La “Semana de Historieta, manga y animé” comenzará  el martes 24 de Julio a partir de las 17 horas con una muestra de dibujos pertenecientes a los participantes del taller y una exhibición de diferentes aficiones, como figuras de acción e historietas de colección. Para finalizar la jornada de inauguración se proyectará el film animado “La leyenda del dragón milenario”.

Ese mismo día se comunicarán las bases y la forma de participación de dos certámenes,  para todas las edades. Uno que consiste en dibujar un personaje de comic, manga o animé, que como premio aparecerá publicado en la próxima revista Komikazes del taller, además de un comic cortesía de “El Faro de Alejandría” y otro que se ha impulsado como el primer Torneo de Magic en Olavarría, que estará acompañado una hora antes de una charla/taller sobre el sistema de juego.

La propuesta culminará el sábado 28 de julio y las muestras permanecerán abiertas al público. Se ofrecerá variedad de material animado,  incluyendo además películas “action live”,  generando así diferentes opciones temáticas para todas las edades. Asimismo, se venderán figuras de acción, historietas, comics y manga, para colaborar con futuros proyectos de edición del taller VEO.

Cronograma de actividades

Martes 24 de Julio

17 horas

Inauguración de la muestra Personajes Argentinos.

Inauguración de la exhibición de figuras de acción de superhéroes y gashapones de Dragon Ball, así como dioramas que estarán también a la venta.

Inauguración de la muestra de comics de colección, pertenecientes a diferentes nacionalidades y de manufactura diversa.

18 horas

Proyección del animé (animación japonesa) titulado “La Leyenda del Dragón Milenario”. (Japón. 2011. ATP. Duración aprox. 98 min)

Este día se dará a conocer la reglamentación para el torneo de Magic que se realizará el sábado 28, y las bases para un concurso de dibujo para chicos y grandes que se definirá en la próxima edición de la revista Komikazes del taller VEO.

Miércoles 25 de Julio

17 horas

Dibujo en vivo de los alumnos de taller VEO.

18 horas

Proyección del film animado “Linterna Verde: Los Caballeros Esmeralda” (Estados Unidos. 2011. ATP. Duración aprox. 84 min.)

Jueves 26 de Julio

17 horas

Charla debate sobre la censura de animé en la Argentina de los 90´ a cargo del profesor del taller: Diego Pardo. Se recomienda para un público adolescente – adulto.

18 horas

Proyección del film “Azumi: La última guerrera”. (Japón 2006. Sólo apta para mayores de 16 años. Duración aprox. 123 min)

Viernes 27 de Julio

17 horas

Dibujo en vivo de los alumnos de taller VEO.

18 horas

Proyección del film: “Watchmen, los vigilantes” (Estados Unidos. 2009. Sólo apta para mayores de 16 años. Duración aprox. 164 min.).

Sábado 28 de Julio

16 horas

Charla/taller sobre el juego de cartas coleccionable “Magic: The Gathering”. Cupo limitado a 20 personas. Para concurrir hay que anotarse previamente en la sede del MAPDA, San Martín 2862 o llamar al (02284) 421979.

17 horas

Torneo de Magic. Posterior premiación del ganador, con un premio de un Mazo del Pack Inicial de M13.

20 horas

Cierre de la  Semana de la Historieta, Manga y Animé.



COMPARTIR:

Comentarios