Lunes 6 de Mayo de 2024

LA REGIóN

22 de marzo de 2012

Caída de la Coparticipación: en Tandil comienzan a frenar obras

En conferencia de prensa el Intendente Municipal de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, confirmó que debe comenzar a frenar obras. El anuncio lo realizó tras reunirse en La Plata con la Ministra de Economía. Una nota del portal ABCHOY

 

El Intendente Municipal de Tandil ofreció una conferencia de prensa, luego de su encuentro con la Ministro de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, donde se habló de coparticipación y de la merma en recursos que recibirán los municipios.

“Nos reunimos un grupo de intendentes radicales con la Ministro, donde cada uno expuso sus problemas. Yo lo que hice fue mostrar el estado de situación presupuestaria de Tandil y los inconvenientes que podemos tener con la baja de 9.750.000 pesos menos. Las dificultades financieras van a ser importantes”, declaró el Jefe Comunal.

Añadió que “yo presupuesté a partir de los 120 millones de pesos que ellos me dijeron. En el interior dependemos más de los fondos de coparticipación que el conurbano, porque ellos tienen otros ingresos. Pero no es un problema de intendentes radicales únicamente, sino que afecta a todos los distritos”.

Lunghi remarcó que “junto a la Ministro se habló de alternativas para contrarrestar esto. De modificar los modelos para que las patentes pasen a ser municipales, o derivar fondos de otros ítems. Mencionó la posibilidad de Letras del Tesoro, de endeudamiento de parte de la provincia. Yo ahí hablé y lo único que le pedí es que el dinero efectivamente llegue a los municipios. Que nos dieran seguridad”.

“Lo que pasa es que tal vez ellos le encuentran la vuelta en Julio y yo hasta eso, tengo que empezar a parar obras. Vienen las ordenes de compra y tengo que pensar en frenarlas, porque no se como va a seguir la situación. Por eso, quedamos en volver a reunirnos en 20 días”, anunció el Intendente.

Lunghi reconoció que “es cierto que va a ingresar más dinero por coparticipación, pero por la inflación. Yo tengo más caro el gasoil, los medicamentos, todo y lo que mandan de más es por los aumentos inflacionarios y no saco los más de 9 millones menos de ahí. La nación y la provincia van a tener que buscarle una salida a esto”.

Explicó que al Partido “le tocaron $2.500.000 más, por el trabajo en Salud, porque tenemos dos hospitales más”.

Finalmente, en relación a su encuentro con la funcionaria provincial, junto a sus correligionarios, Lunghi consideró que “los ministros trabajan en sus escritorios, en laboratorios, pero nosotros somos los que ponemos la cara delante de la gente y anuncié una serie de obras y ahora tengo que hacer menos. Y yo salgo a la calle y camino los barrios. Pero lo que presupuesté, fue en base a lo que ellos (el Gobierno Provincial) me dijeron el año pasado”.



COMPARTIR:

Comentarios