Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de julio de 2012

Sciolistas piden la "renuncia" del vice Mariotto

Desbocado, el sciolismo rompió el molde de la no confrontación que caracteriza a su jefe, y salió hoy por las redes sociales a cruzar, y en duros términos, al vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien calificaron directamente de destituyente, y lo invitaron a “renunciar”, con un desafío: que se presente de candidato en las elecciones de 2013, a ver cuántos votos junta en la Provincia de Buenos Aires.


La embestida sciolista contra el titular del Senado, arrancó anoche, poco después de que el vicegobernador cuestionara de manera indirecta, pero en obvia referencia a su figura, al mandatario provincial. No es casual que quien primero salió a cruzarlo sea uno de los hombres de más confianza del Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. La reacción del diputado Rodolfo Manino Iriart –que le recordó que vendía daikiri en Mallorca y lo comparó con Charlotte Caniggia- dejó en claro que pese al silencio de las primeras líneas del sciolismo, hay una decisión política en el Ejecutivo de habilitar, con luz verde, cualquier reacción del espacio contra el vicegobernador.

En ese marco, las redes sociales, particularmente twitter, explotaron este domingo como campo de la batalla abierta con el vicegobernador. Voceros de Scioli publicaron fotografías del General Perón junto a deportistas reconocidos, y otras que mostraban al matrimonio K posando también junto a varios famosos. Aunque sin referencias a la figura del vicegobernador, la aclaración “#Peronismo” que acompañaba las imágenes dejaron en claro el destinatario, y el motivo de la reacción: Mariotto, que ayer criticó la forma de hacer política ‘mostrándose con los famosos que salen en las revistas’ o ‘fotografriándose con los deportistas reconocidos, y no estar en el lugar donde están los futuros cracks”, algo qué -aseguró- "No es peronismo".

La reacción dominguera más dura llegó de un sciolista que comparte con Mariotto el mismo ámbito de acción política institucional, el Senado bonaerense; e idéntico espacio, el bloque oficialista. Alberto De Fazio, salió directamente a romper la relación con el vicegobernador, al calificarlo de “desestabilizador” y de “conspirador”, además de ser –dijo- “una vergüenza para el peronismo".

“Mariotto analiza a De la Rúa, pero omite a Chacho Alvarez, que tuvo una actitud más digna que él, y renunció. Creo que debería imitarlo”, disparó De Fazio a través de la red social twitter. Fue el primero de una serie de tuits fulminantes contra la figura del vicegobernador, que siguió con otros del tipo: “Triste historia de Mariotto. En los 80 ausente contra la dictadura. (En los) 90 Duhaldista. (En el) 2000 Daikiri en España. Hoy conspirador de su Gobierno”.

“Mariotto debe entender que las traiciones al movimiento peronista, se pagan muy caras. La lealtad es el valor supremo del Peronismo”, aseguró además en su cuenta @albertodefazio. El senador oficialista referenciado en el Ejecutivo provincial siguió su embestida, con otro tuits demoledor contra Gabriel Mariotto, a quien acusó de tener un “comportamiento desestabilizante y conspirador” y de ser, “además de una vergüenza para el peronismo, una estafa al elector bonaerense”.

“Lo mejor para Buenos Aires es que Mariotto deje su cargo y se presente a elecciones dentro de muy poco. Ahí veremos qué opina la gente”, concluyó de Fazio.



COMPARTIR:

Comentarios