Exposiciones ganaderas en Olavarría
Ingeniería celebra el Día de la Mujer

  LOCALES  8 de marzo de 2016
Culminó la tercera edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios
Contó con un total de 25 participantes que recibirán certificación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La evaluación consistió en la puesta en práctica de los conocimientos integrales adquiridos a lo largo del curso

Este sábado se desarrolló la evaluación final del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Centro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El curso, que comenzó en octubre pasado, contó con la participación de 25 personas que rindieron positivamente la evaluación realizada el sábado. Al igual que en la edición anterior, el examen final consistió en una Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) cuya principal característica es la resolución de diferentes situaciones, planteadas con actores y una puesta en escena, en la que los Cuidadores demostraron los conocimientos integrales adquiridos a lo largo del mismo.

Los nuevos cuidadores recibirán certificación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Esto les permitirá desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario, atendiendo desde un abordaje integral a adultos mayores, personas con discapacidad y a aquellas que presentan patologías crónicas que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados.

La capacitación, que se dictó en forma gratuita, tuvo una duración de cuatro meses y contó con diferentes módulos de contenido teórico – práctico, especializados en distintas temáticas. Además el curso contó con una instancia de práctica institucional, domiciliaria y comunitaria.

Esta iniciativa se realizó en forma articulada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales con el Centro de Referencia Olavarría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su implementación estuvo a cargo de un equipo coordinador de la FACSO y un plantel de docentes compuesto por más de 20 profesionales de la salud y de las ciencias sociales.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios ya se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales durante el período 2012-2013 y en 2015 se repitió la experiencia en dos oportunidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

7°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet