Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2012

Causa Saladino: se oficializaron los miembros del Jury y a mediados de año se realizaría el debate

Confirmado el Jury ahora el Presidente de la Suprema Corte de Justicia deberá convocarlo para la audiencia de ofrecimiento de pruebas.

 

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Julio Pettigiani, deberá convocar en breve a los integrantes del Jury conformado para juzgar al suspendido Juez de Olavarría Dr. Antonio Cayetano Saladino.

Los miembros del Jury serán convocados a la audiencia del artículo 37 en la cual las partes harán el correspondiente ofrecimiento de prueba que, luego, será utilizado en la audiencia de debate oral y público.

Desde la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Ulises Giménez indicó que la prioridad del área que comanda son los procesos que tienen imputados a magistrados que se encuentran suspendidos y embargados, tal el caso de Saladino. Frente a esto Giménez se mostró confiado de que antes de mediados de año, el Juicio se lleve a cabo.

Giménez reconoció que el recambio legislativo, y los cambios en los Jury, dilataron considerablemente el desarrollo de los procesos aunque indicó que ahora están funcionando todos los mecanismos que permitan continuar con éstos.

En las últimas horas, y luego de las excusaciones y recusaciones, quedaron confirmados los nombres de los legisladores abogados que integran el Jury que definirá la suerte del Juez de Garantías de Olavarría.

Finalmente fueron confirmados como miembros del Jury, como titulares, los Diputados: Gonzalo Atanasoff, Marcelo Felliu y Fernanda Antonijevic; a éstos se le suman los Senadores Nora De Lucia y Cristina Fioramonti.

En tanto fueron ratificados como suplentes los Diputados Guillermo Britos y Walter Carusso.



COMPARTIR:

Comentarios