Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de julio de 2012

La Provincia habilitó la oficina descentralizada número 52 para trámites previsionales

El Instituto de Previsión Social (IPS) profundiza la política de descentralización potenciando y abriendo Centros de Atención Previsional (CAPs). Actualmente funcionan 53 de estas oficinas (más una móvil) y se trabaja para habilitar una docena más antes de que culmine el año 2012.
El último CAP fue inaugurado por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el presidente del IPS, Mariano Cascallares, en General Rodríguez

Allí cortaron las citas junto al intendente local Juan Pablo Anghileri, y también estuvieron presentes el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, y los jefes comunales Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Oscar Luciani (Luján), Juan Delfino (Suipacha), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Carlos Selva (Mercedes).

 Durante la ceremonia, Cuartango sostuvo: “Esto es descentralizar. Estas nuevas instalaciones son de los vecinos y constituyen hechos, no palabras”. También se habilitó una subdelegación de la cartera laboral.

 A su turno, Mariano Cascallares aseguró que “seguimos articulando políticas con los municipios y acercándole servicios a los ciudadanos cumpliendo el mandato del gobernador Daniel Scioli”.

 En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.


El IPS ya habilitó la oficina de Tordillo, General Belgrano y General Rodríguez, al tiempo que se apresta a hacer lo propio con la de Punta Indio, además de poner en marcha una oficina móvil.

Además se ultiman detalles para inaugurar otras oficinas como San Antonio de Areco, Saladillo, Chivilcoy, Ameghino, Saladillo, Belgrano y Arenales.

Durante el acto en General Rodríguez, el intendente Anghileri expresó su “agradecimiento al IPS que es una institución modelo ya que con esta oficina la gente de la región ya no tendrá que viajar hasta La Plata por su trámites”.

En General Rodríguez, el Ministerio de Trabajo también firmó convenios tienen como objetivo mejorar la situación del empleo en los municipios citados y se presentó el Programa “Empecemos por Casa”, iniciativa que tiene como fin iniciar una fuerte campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan en el rubro del servicio doméstico.


  



COMPARTIR:

Comentarios