Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2016

El Intendente Galli entregó créditos a emprendedores locales

Es la segunda entrega del año a través de la línea de crédito Microbanco Olavarría, y en la oportunidad fueron beneficiados cuatro emprendimientos. El acto se realizó en el Salón Blanco con los titulares de los proyectos y funcionarios municipales

El intendente Ezequiel Galli encabezó una nueva entrega de créditos para emprendedores locales en el marco de la Línea Microbanco Olavarría donde estuvo acompañado por funcionarios municipales y los titulares de los proyectos.

El encuentro se realizó este lunes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, y en la oportunidad se entregaron los fondos para impulsar la actividad económica de cuatro MiPymes.

Los créditos otorgados están orientados a promover distintos emprendimientos como servicio de instalación de gas, agua, y cloacas, artesanías en madera, elaboración de cerveza artesanal, y apicultura.

Tras la presentación de los proyectos el intendente destacó que “la idea es que puedan seguir reinvirtiendo y creciendo, que pequeños emprendimientos tengan la oportunidad de crecer”.

“Realmente estos créditos son importantes, la gente los necesita mucho, espero que sean de gran utilidad”, afirmó Galli.

“Es una alegría poder estar haciendo esta nueva entrega”, concluyó.

Al respecto el Director de Emprendimientos Sociales, Leonardo Maiola, agregó que se trata de “créditos con fondos municipales, que son rotatorios, es importante tenerlo en cuenta para el pago de la cuota. Hoy todo el dinero de esta línea de crédito está en actividad y a medida que vamos recuperando podemos prestar”.

Por otra parte, dijo que desde el Municipio se ofrece “una herramienta muy importante, para mejorar la comercialización de los productos y la comunicación externa, estamos trabajando con la plataforma Región 20, donde cada emprendedor de forma gratuita puede tener su tienda virtual”.

Finalmente hizo hincapié en que en el proceso de gestión del crédito “principalmente evaluamos que el emprendimiento se pueda sostener en el tiempo, evaluamos el sujeto, estamos detrás de las personas, que sean proactivas, que tengan el saber hacer. Es vital dentro del emprendimiento”.

Junto al intendente Ezequiel Galli, se encontraban presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, y el Director de Emprendimientos Sociales, Leonardo Maiola.

Microbanco Olavarría

La Línea de Crédito “Microbanco Olavarría” es administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través del área de Economía Social, que es la responsable de la gestión de crédito.

Uno de los objetivos principales del área de Economía Social es promover la generación de ideas de negocio y fortalecer los emprendimientos constituidos en el partido de Olavarría.

Además cuenta con un equipo técnico y profesional que brinda asistencia técnica, asesoramiento, y capacitación a todo el sector MiPyme local.

Con respecto al año pasado, desde mediados de enero hasta la actualidad se ha incrementado el número de consultas, según se indicó desde el área de Emprendimientos Sociales.

Consultas

Por consultas los interesados pueden dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o bien comunicarse telefónicamente al 422135/195, o por email a [email protected]

Se recuerda que el Municipio dispone de dos líneas de crédito: Microbanco Olavarría que financia hasta 30.000 pesos como monto máximo, y Fondo Productivo que ofrece hasta 80.000 pesos. Ambas propuestas con un financiamiento en 36 cuotas mensuales.



COMPARTIR:

Comentarios