Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de julio de 2012

Piden información sobre hechos de inseguridad en la Provincia y estadísticas

El Diputado bonaerense Sergio Panella (UCR) presentará un pedido de informe dirigido al Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal ante la preocupación que genera el avance del delito. Se buscará saber casos puntuales de las últimas semanas, pero además el historial que incluye al año pasado. "La inseguridad no es una sensación", sentenció.(lanoticia1.com.ar)


El legislador radical Sergio Panella impulsa un pedido de informes para que desde el Ejecutivo se puntualicen detalles de hechos de inseguridad y se otorguen las estadísticas oficiales que se disponen.

El Diputada buscará que el Ministerio de Justicia y Seguridad diga "cuántos delitos tiene registrado durante el mes de junio y lo que va del mes de julio del corriente año", y que "si es cierto que durante el mes de junio y lo que va de julio de este año fueron asesinadas en ocasión de robo 18 personas".

Y además que informe, entre otras cosas, "si posee un plan de emergencia para la prevención de este tipo de delitos debido a su alto índice. En caso afirmativo indique cuál".

"Es notable que la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires va en ascenso y que no es sólo una sensación", sostuvo Panella.
"Durante el mes de junio y lo que va del mes de julio mataron a 18 personas en ocasión de robo en la Provincia. Esa cifra demuestra que en sólo 36 días arroja como resultado un muerto cada dos y muestra el incesante flagelo de la inseguridad en territorio bonaerense que el año pasado tuvo 73 muertos. Cabe señalar que la mayoría de los casos ocurren en el Conurbano", añadió.
 
"Durante el 2011 hubo 73 muertes en todo el año, una cada cinco días. Pero los homicidios cometidos entre junio y lo que va de julio, de este año, se calculan en uno cada dos", explicó el legislador.
 



COMPARTIR:

Comentarios