Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2016

Abrió “Retrospectiva”, la muestra de Miguel Galgano

Con un centenar de asistentes, este domingo quedó oficialmente inaugurada la exhibición, que estará montada hasta el 8 de mayo en el Museo Municipal Dámaso Arce.

La misma consta de una selección de obras del artista, entre las que se encuentran dibujos, pinturas y esculturas que datan del año 1978 hasta 1997.

La curaduría de la misma se llevó a cabo por los artistas locales: María Delia Barbato, Daniel Fitte, Inés Fitte, Marcelo Góngora, Nora Sarazola, Andrea Chavari y Benjamín Aitala, con quienes tuvo una entrañable amistad.
Un centenar de personas estuvieron presentes en la inauguración, de la que también formó parte la esposa de Galgano, María Nowell.

La directora de patrimonio, Agustina Marino, dio la bienvenida y señaló que “la muestra de Miguel fue una idea que tuvimos en conjunto con sus grandes amigos, que realmente hicieron un gran trabajo de curaduría, memoria y recuerdos”.

“María siempre habilitó la obra de Miguel al Museo. Esto se hizo con mucho cariño y un profundo respeto, esperamos que les guste, la disfruten y lo recuerden con alegría”, continuó.
 
Por su parte, María Nowell destacó que “yo estuve presente en ‘la cocina’ de la obra de Miguel. Conozco el entrecasa, pero en realidad estoy impactada porque me parece mentira ver todo esto reunido, que es nomás una parte. El esfuerzo que han hecho para colgar una obra de estas es muy grande, seleccionar y buscar y elegir entre tanto, es un esfuerzo muy grande, y lo valoramos mucho, lo apreciamos, y lo agradecemos desde la profundidad del corazón”.

Seguidamente, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, contó que “a través de la Facultad de Sociales se implementó en esta oportunidad el sistema de códigos QR, para que los asistentes puedan llevarse en sus teléfonos toda la muestra y todos los detalles de la obra de Galgano, que yo siempre digo que fue un ‘transgresor’ y tuve la suerte de conocerlo”.
 
Finalmente, amigos, admiradores y alumnos de Miguel Ángel recordaron al artista con mucha emoción y se refirieron a pequeñas anécdotas e historias que tuvieron que ver con su vida y su arte.
 
Es importante señalar que, en el año 2009, fue la última muestra que se hizo sobre este artista local pero en esta oportunidad, se exponen obras que nunca se han mostrado.



COMPARTIR:

Comentarios