LA REGIóN
18 de julio de 2012
Obras para Azul: Inza se reunió con el Ministro de Planificación Julio De Vido
El martes por la tarde en su despacho, el intendente José Inza brindó información acerca de la reunión mantenida el lunes pasado con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, junto con los jefes comunales de la séptima sección electoral bonaerense y en la cual se analizó el estado de las obras públicas en cada una de las localidades.
Al respecto, detalló que en el encuentro se encontraban presentes además el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti.
En este marco, Inza relató que “el gobierno nacional está empeñado en continuar con las obras de infraestructura en todo el país; la reunión con los intendentes de la séptima tuvo como objetivo poder continuar el plan nacional de obras y avanzar en esa línea para generar fuentes de trabajo, generar consumo y con estas medidas contra cíclicas evitar el impacto que podría tener en nuestro país la gran crisis internacional que se está dando”.
Más adelante, el mandatario comunal manifestó que “recibimos una descripción de cuáles son los objetivos y perspectivas del Ministerio de Planificación y los intendentes explicamos las circunstancias de cada localidad y nuestras expectativas en cuanto obras públicas”.
“Desde Azul hicimos un planteo de la situación política y de cuáles son nuestras proyecciones con respecto al futuro, que parten desde lo planteado en la campaña electoral con un plan de obra pública que contempla básicamente la construcción de viviendas en Azul, la realización de las cuadras de asfalto necesarias y luego una cantidad de obras pendientes de realización que venían de gestiones anteriores y que tenemos expectativas de que se concreten”-agregó Inza.
El Intendente señaló que “se trató de una reunión inicial, luego se hará una nueva dentro de unos diez días, en la que deberemos presentar un programa de obras con los planteos concretos y en un tercer encuentro el Ministerio hará una devolución con las obras que se podrán realizar”.
Posteriormente, destacó que “desde el Ministerio hicieron hincapié en cuestiones que quieren impulsar puntualmente –además de la obra pública tradicional-, entre ellas obras de infraestructura y edilicia que tengan que ver con la cultura; redes de comunicación digital y de fibra óptica y lo que tenga que ver con reciclado y tratamiento de residuos”.
En tanto, Inza indicó que “en la próxima reunión se fijará una fecha para la entrega de los decodificadores de la televisión digital abierta”.
Luego, el jefe comunal enumeró las obras presentadas ante Nación, entre las que figuran 300 viviendas en tres programas diferentes –incluyendo las correspondientes al barrio San Martín de Porres-, asfalto, la presa La Isidora, la tercera etapa del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y la Avenida Bidegain.
“No significa que ésas son las obras que se concretarán este año; el Ministerio evaluará lo que presentemos y según disponibilidades y prioridades, hará una conclusión final en septiembre, en donde se dará una devolución sobre cuáles son las posibilidades concretas”-concluyó el Intendente