Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2012

Las Callejeadas con diversas actividades para estas vacaciones

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que para estas vacaciones se brinda un programa de actividades para los chicos que concurren a las distintas callejeadas de nuestra ciudad y las localidades.
La idea es compartir lo aprendido en los distintos talleres, priorizando los encuentros inter-callejeadas y fomentando la integración entre los chicos que concurren al programa.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro resaltó que “durante todo el año trabajamos con los chicos que concurren al programa con distintos talleres de acuerdo a los intereses que ellos nos plantean; por eso nos pareció oportuno que durante el período de vacaciones puedan realizar actividades que les permitan encontrarse, compartir experiencias y pasar jornadas más distendidas. Es muy importante que ellos puedan compartir lo aprendido en los talleres anuales además de fomentar la integración entre los diferentes barrios”.

Una de las actividades fue el encuentro de Hip Hop que se realizó durante la tarde del martes en el Servicio Municipal Territorial Nº 1, y estuvo destinado a los chicos de Callejeada Lourdes, AOMA, Centros de Día Nº 1, 2, 4 y el Hogar Peñihuén.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto al Subsecretario del área, Cristian Delpiani quienes acompañaron a los chicos en esta actividad, donde no sólo mostraron la destreza en el baile que han adquirido en los talleres sino que también compartieron la merienda.

Además, se ha previsto una barrileteada y un encuentro de percusión en el barrio AOMA destinado a todas las callejeadas; una caminata por las sierras, que apunta a aprovechar el escenario natural y el paisaje serrano para compartir una aventura, talleres de origami, un encuentro en Colonia San Miguel, entre otras actividades.
 



COMPARTIR:

Comentarios