Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

15 de abril de 2016

Continúa el Curso de Permacultura y Huerta Agro-Ecológica

El tercer encuentro se realizó ayer por la tarde en instalaciones del Centro Cultural. La actividad es coordinada desde el Programa Pro-Huerta del INTA y la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio.

Se desarrolló el tercer encuentro del Curso de "Permacultura y Huerta Agro-Ecológica", coordinado desde el Programa Pro-Huerta del INTA y la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Municipalidad de Olavarría.

La jornada se realizó ayer por la tarde en instalaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, y en la oportunidad se abordaron conceptos básicos sobre huerta agro-ecológica.

Se trataron aspectos tales como el diseño, medidas, herramientas, calendario de siembra, y características de cultivos, entre otros temas, junto a dinámicas vivenciales de integración grupal.

El curso tendrá una continuidad de dos meses, siendo los jueves de 13:30 a 16:30 horas Inicialmente se desarrollaron, a modo introductorio, tres encuentros teórico-prácticos en el Centro Cultural, con la intención de proponer dinámicas de grupo para vincular e integrar a las personas y encuadrar teóricamente lo que luego se llevará a la práctica.

Se recuerda a los participantes del curso que el próximo encuentro será el jueves 21 de abril, en Avellaneda y Rivadavia, a las 13:15 horas, para desplazarse juntos al primer terreno seleccionado, ubicado en Rivadavia Sur.

Bajo la modalidad del curso vivencial y de aplicación práctica, se seleccionaron 5 terrenos, propuestos por los mismos participantes, donde las personas que actualmente toman el curso se trasladarán, con el acompañamiento de los responsables de INTA (Ing. Maximiliano Mazzei) y Desarrollo Sustentable (Ma. Eva Ormazabal), a efectuar un Diseño aplicado de Permacultura y Huerta Agro-Ecológica, en el sitio.

La propuesta se orienta a aprender haciendo y actuando comunitariamente de manera cooperativa, teniendo en cuenta que el aprendizaje colectivo, vivencial, afectivo y práctico es el que se internaliza más integralmente; con el objetivo de proponer así acciones comunitarias tendientes a enraizar las bases para conformar sociedades más sostenibles.



COMPARTIR:

Comentarios