Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2016

Examen de Idoneidad para ingresar al Poder Judicial

El día miércoles 13 de abril, se realizó en el Centro de Convenciones Municipal de Olavarría (CCO) el examen de idoneidad a aspirantes a ingresar al Poder Judicial (Dpto Judicial de Azul - Sede Olavarría)

De acuerdo a lo informado, la inscripción se realizó exclusivamente por Internet a través de la página de la Suprema Corte www.scba.gov.ar.

 

El examen de idoneidad se concretó en forma simultánea en las sedes de Azul, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, San Martin, La  Matanza, La Plata, San Isidro, Dolores, Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, el día 13 de abril por la mañana.

 

La presente convocatoria estaba dirigida a personas que hayan completado los estudios secundarios y aspiraran a ingresar al escalafón administrativo del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. No fue  una convocatoria destinada a profesionales del área del Derecho (abogados, escribanos y procuradores o estudiantes avanzados de dichas carreras). El Instituto de Estudios Judiciales sólo organiza la prueba escrita para determinar la idoneidad de los aspirantes a ingresar al escalafón administrativo. Abogados, escribanos y procuradores, así como los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía se encuentran eximidos de la prueba de idoneidad, según los requisitos establecidos por las Acordadas 2323,2963 y 2602 SCBA.

En Olavarría participaron 170 aspirantes, que realizaron el examen durante toda la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios