Viernes 10 de Enero de 2025

21 de abril de 2016

Talleres de conservación de humedales en el Bioparque “La Máxima”

El Día de la Tierra fue la fecha elegida para llevar adelante una serie de talleres que se desarrollarán en la jornada de viernes y en media jornada de sábado.

Este viernes es el Día de la Tierra, y por ello, también en el mes de los animales, se llevará adelante el lanzamiento del Programa de Extensión de UNICEN denominado “Custodios del Territorio”.

 

Los talleres se desarrollarán el viernes 22 de abril en jornada completa y el sábado 23 se realizará media jornada.

 

El programa está relacionado prioritariamente con la conservación de humedales e involucra a la comunidad en estudios poblacionales de especies silvestres, reuniendo instituciones y su representantes (educadores, técnicos del gobierno y de las ONGs, guardaparques, biólogos, estudiantes avanzados de carreras afines, entre otros), así como otras personas de la comunidad dispuestos a realizar monitoreos de aves acuáticas.

 

En este marco, se brindan talleres metodológicos para que los participantes practiquen la ciencia aplicada, usando los recursos naturales como recursos educativos.

 

De ese modo, practicando el "Ciclo de Indagación", se promueve una visión de ciencia accesible a todos, aplicable a cualquier proceso educativo.

 

El objetivo de trabajar con estos programas educativos de Conservación de Humedales es lograr articular un trabajo en red con las instituciones educativas del Partido de Olavarría, con la Dirección de Turismo, con los productores, observadores de aves y todos los interesados en la problemática.

 

Se busca fortalecer el Sitio Educativo Estratégico para las Aves (SEEA), que representa una figura de conservación para aquellos humedales temporarios o permanentes, públicos o privados, naturales o artificiales, que revisten importancia por ser estratégicos para las aves en cualquier sentido –dado por el uso y permanencia de las mismas en el lugar- y que pueden ser utilizados como aulas abiertas y custodiados por una o más escuelas.

 

De esta manera no sólo se contribuye a la conservación de dicho humedal y su biodiversidad sino también a la generación de espacios genuinos para el aprendizaje de educadores y estudiantes de todas las edades en el avistaje de aves.

 

Para más información, llamar al Bioparque La Maxima 423211 o por Factbook en https://www.facebook.com/bioparquelamaximaoficial

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios