Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de abril de 2016

Olavarría presente en el Lanzamiento del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural

Se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel del Monte, y en representación del municipio del Partido de Olavarría participaron el director de Casa de Tierras y regularización Dominial, Bruno Cenizo, y el director de Actividades Agropecuarias, Juan Manuel Dolagaray.

Los objetivos principales del programa nacional apuntan a favorecer el arraigo, promover el acceso a la tierra, contribuir a la regularización dominial, e impulsar la actividad de los productores.

 

El viernes 22, en la ciudad de San Miguel del Monte, se realizó la presentación del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural dictado desde la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias.

En representación del Municipio del Partido de Olavarría, estuvieron presentes el director de Casa de Tierras y regularización Dominial, Bruno Cenizo, y el director de Actividades Agropecuarias, Juan Manuel Dolagaray.

Dicha jornada se inició con la apertura a cargo de la intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol quien agradeció la participación de cada una de las ciudades invitadas.

Luego el Dr. Hugo Rossi Subsecretario de Coordinación Política manifestó que "promover el arraigo es uno de los ejes centrales del desarrollo de la Nación, para lo que es importante mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores familiares como así también el acceso a la tierra”.

También subrayó que el arraigo “es la Argentina hacia donde se quiere ir: con un país poblado, con trabajo y producción local”.

Por último tomó la palabra la Lic. María Victoria Stopanni quien se encargó de marcar y explicar los lineamientos generales del Programa.

El mismo se basa en la Regularización de tenencias precarias en zonas rurales. Sus objetivos principales son favorecer el arraigo; promover el acceso a la tierra; contribuir a la regularización dominial e impulsar la actividad de los productores.

También estuvo presente por parte de la provincia de Buenos Aires, Juan Gabriel Casazza, en representación de la Dirección Provincial de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

Por último, los representantes de cada localidad invitada, tuvieron un espacio de presentación de casos puntuales  y problemáticas ocurridos en su ciudad así como también las consultas vinculadas al Programa.

 



COMPARTIR:

Comentarios